Empecemos por el Focus, que sigue siendo el coche más demandado en nuestro país. A partir de noviembre, el descuento para toda la gama es de 1.500 euros, frente a los 1.950 de meses anteriores. Esta promoción afecta a todas las carrocerías: las de tres y cinco puertas, la sedán, la familiar y la Cabrio.
El descuento para el C-Max también ha bajado. En este caso, de 3.150 euros a 2.700. Aplicando esta promoción, la versión más barata se queda en 15.850 euros, sin contar los gastos de matriculación.
El resto de descuentos se queda igual: el S-Max y el Galaxy tienen uno de 1.400 euros, el Fusion 1.800 y los Mondeo uno de 750 euros.
La novedad de Ford para este mes es que ha empezado a promocionar el nuevo Fiesta con 1.200 euros. Durante las primeras semanas que estuvo a la venta, el pequeño Ford no tenía promoción en dinero, pero sí se ofrecía con paquetes de opcionales a precios muy bajos. Ahora los paquetes opcionales ya tienen un precio "normal" y a cambio se empieza con los descuentos en dinero.
Esos 1.200 euros son los equivalentes al "Plan Vive Plus" de Ford. La marca del óvalo ofrece esa cantidad adicional de descuento a los clientes que entreguen en el concesionario un coche de más de diez años. Esta promoción será aplicable a los compradores de un Fusion, de los Focus o de un C-Max.
Nos hemos puesto en contacto con el concesionario más importante de Madrid y nos han dicho que de momento no saben nada y que los lanzamientos los suelen llevar con cela para evitar que la competencia se adelante.
Esto es lo que nos han dicho:
De ése sí, ya hay algún prototipo con la línea "Kinetic Desing" inspirada en el Iosix. Como te comentaba, lo llevan con discrección y se habla de su presentación para finales del 2009 ó principios del 2010.
Atentamente