PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/07/2010
Por Goti Martínez Pérez

Nuevo Motor para Fiat 500 y 500c

  Fiat presenta su nuevo motor bicilíndrico, que estará a la venta a partir del próximo otoño en la gama Fiat 500. Este motor de gasolina tiene las menores emisiones y consumos del mercado.

Fiat ha presentado el nuevo motor TwinAir. Un motor bicilíndrico Turbo de 85 CV y 900 cc. Este innovador motor,  que estará disponible a partir de otoño en los coches Fiat 500 y Fiat 500c,  se ha convertido en el motor de gasolina más ecológico del mercado, ya que ofrece los mejores niveles  de CO2, a partir de 95 g/km y de 92 g/km si se adopta el cambio robotizado.  Gracias a las pequeñas dimensiones de las turbinas y a la estrategia de gestión de válvulas dedicadas, se ha conseguido minimizar los tiempos de respuesta de los transitorios y mantener elevados valores de potencia máxima.  Todo esto consigue que el TwinAir sea un motor muy eficiente, consumiendo un 30% menos de combustible que los  motores 1.4 16v  con las mismas prestaciones y  consiguiendo además  un 23% más de potencia y un 30% más de prestaciones que  los motores  1.2 8v.

Equipado con este motor, el Fiat 500 alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y se acelera de 0 a 100 Km/h en apenas 11 segundos y garantiza hasta un 30% menos de emisiones de CO2 respecto a motores de iguales prestaciones.

Si lo comparamos con un motor de 4 cilindros de iguales prestaciones y cilindrada media, el Twin Air, es un propulsor de unas dimensiones y un peso significativamente menores. Esto va a  permitir posteriores desarrollos como la alimentación con metano o la combinación con tecnologías híbridas.

De hecho en un futuro próximo se encontrara disponible una versión de Twin Air de metano, que reducirá aún más las emisiones de C02, ayudándose de la incorporación de un par de inyectores adicionales en los tramos de los conductos del colector de aspiración. Además el Twin-Air, gracias a su reducido tamaño es ideal para ser combinado con un motor eléctrico.

Cabe destacar que el TwinAir de 85 CV lleva instalado de serie el " Star&Stop", un dispositivo para gestionar el apagado temporal del motor y su posterior encendido. Esto permite garantizar la reducción del consumo y del ruido en el habitáculo. Además de esto  consta del dispositivo Gear Shift Indicator que consigue optimizar el consumo sugiriéndole al conductor los cambios de marcha.

El TwinAir logra combinar un motor de cilindrada limitada con un turbocompresor de nueva generación obteniendo así, prestaciones comparables a motores con mayor cilindrada, pero con un consumo y unas emisiones inferiores.

El motor Twin Air estará disponible en potencias comprendidas entre 65 y 105 CV además de  la unidad de 85 CV.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 500 eléctrico se comercializa ahora con una nueva edición especial

Se denomina ‘Ñ-Edition’ y se puede adquirir desde 29.900 euros.

NOTICIAS

25/12/2022 Goti Martínez Pérez

Fiat cierra el año 2022 con el 500 como punta de lanza en ventas y electrificación

El utilitario italiano no sólo encabeza el mercado español de vehículos urbanos, con un 47% de cuota, sino que sus versiones eléctricas ocupan el segundo lugar en el ranking de modelos “cero emisiones”.

NOTICIAS

12/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La familia del Fiat 500 se actualiza para ser más moderna y tecnológica

Ofrece nuevos niveles de equipamientos, interiores más atractivos y una gama de motores más eficiente.

NOTICIAS

11/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el nuevo 500 «la Prima»

Es una edición de fabricación limitada. Está disponible desde 34.900 euros.