PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/03/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz desvela el nuevo GLC Coupé

La versión coupé del GLC saldrá a la venta en otoño.

Sólo un año después, el Concept GLC Coupé se ha convertido en realidad. Sin apenas modificar el showcar de referencia, el nuevo GLC Coupé traslada a la serie su mismo lenguaje de formas del citado concept. Su lanzamiento al mercado está previsto para otoño.

El tren de rodaje deportivo de serie con una dirección deportiva más directa, el sistema DYNAMIC SELECT y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC conjugan un soberbio confort de conducción con una agilidad sumamente deportiva. Como alternativa se ofrecen dos trenes de rodaje con amortiguación regulable progresiva: el nuevo DYNAMIC BODY CONTROL con suspensión mecánica y la conocida suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL. Ambos equipos opcionales permiten acrecentar el dinamismo y el confort de conducción.

El modelo de Mercedes tiene una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el polifacético GLC, con el que comparte la arquitectura básica.

Esencia de deportivo
El nuevo GLC Coupé incluye de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Otra posibilidad es el tren de rodaje de carácter deportivo DYNAMIC BODY CONTROL con suspensión mecánica y amortiguación regulable.

Uno de los artífices de la ejecución más deportiva del GLC Coupé en comparación con el SUV clásico GLC es la nueva dirección directa con una desmultiplicación más directa de 15,1:1 (GLC: 16,1:1). En los modos Sport y Sport+ opera además con una línea característica todavía más deportiva en la servodirección.

No menos fluida que la silueta es la aerodinámica del nuevo GLC Coupé. Este vehículo de zaga inclinada con un coeficiente cx de 0,31 y una superficie de resistencia aerodinámica A de 2,53 m2, consigue un valor de resistencia aerodinámica (cx x A) de 0,79, ostentando claramente el récord de su segmento. A la forma básica aerodinámica se suman una serie de detalles que potencian la eficiencia aerodinámica del vehículo, como el hermetizado del entorno del radiador y los faros, la persiana anular del radiador o el concepto optimizado de revestimiento de los bajos.

A pesar de las generosas dimensiones exteriores, de una batalla larga en beneficio del espacio para los ocupantes y del volumen del maletero y del abundante equipamiento del vehículo, su peso es de tan sólo 1.710 kilos (GLC 250 4MATIC Coupé), lo que lo sitúa entre los mejores del segmento. La mayor parte del ahorro de peso corresponde a la carrocería, que responde a un desarrollo completamente nuevo, y en la que se ha realizado una inteligente combinación de materiales de aluminio y aceros de alta y muy alta resistencia. Los componentes de aluminio contribuyen también a reducir el peso del tren de rodaje, lo que redunda en un mayor confort de marcha al disminuir las masas no suspendidas.

La suspensión neumática integral multicámara AIR BODY CONTROL (opcional) incorpora elementos elásticos de plástico reforzado con fibra de vidrio, un material tan ligero como resistente que reduce el peso del conjunto en comparación con las suspensiones neumáticas convencionales. La nueva caja de transferencia compacta acoplada a la carcasa del cambio («Add-on») y el cambio 9G-TRONIC con cárter de magnesio contribuyen a reducir el peso en 12 kg en comparación con las versiones incorporadas en otras series.

Una gama compuesta por ocho modelos
El nuevo GLC Coupé está disponible en un total de ocho variantes. Los clientes pueden elegir entre cuatro motores diésel y cuatro de gasolina, entre ellos un híbrido enchufable y un modelo de altas prestaciones de Mercedes-AMG.

Las variantes básicas son los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d y GLC 250 d 4MATIC Coupé con una escala de potencia de 170 CV a 204 CV y el motor de gasolina de cuatro cilindros GLC 250 4MATIC Coupé con 211 CV. La introducción en el mercado de estos modelos tendrá lugar en otoño de este año. A partir de fines de 2016 seguirán otros modelos.

Mercedes-Benz ofrece también un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC Coupé, que combina la agilidad y el placer de conducción de la tracción integral con niveles mínimos de consumo y emisiones. El SUV mediano con una potencia total del sistema de 320 CV alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y emite sólo 59-64 g de CO2/km, estableciendo un nuevo récord en su categoría. El vehículo híbrido puede recorrer más de 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y con cero emisiones. Gracias a la función «boost» acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé es la elección más acertada para los entusiastas de los coupés y la conducción dinámica. Este potente modelo tope de gama se distingue por sus impecables prestaciones en carretera, su diseño dinámico y su atractivo equipamiento. El motor V6 biturbo entrega 367 CV y acelera el coupé a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Por diferentes que parezcan en un primer momento los ocho modelos GLC Coupé, todos ellos tienen en común una alta eficiencia y el cumplimiento de la normativa de gases de escape Euro 6. La mayoría dispone de tracción integral 4MATIC. Con excepción del modelo híbrido enchufable, todos los GLC Coupé equipan el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. La transmisión del GLC 350 e 4MATIC Coupé corre a cargo del cambio 7G-TRONIC PLUS, optimizado expresamente para las particularidades de la operación híbrida.

Equipamiento de última generación
El nuevo GLC Coupé convence ya en su versión básica, que incluye, por ejemplo, llantas de aleación de 45,7 centímetros (18 pulgadas) de diámetro, paquete cromado con embellecedores visibles de la salida de escape, portón trasero EASY PACK, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, función de arranque KEYLESS-GO y tapizados en símil de cuero ARTICO. El equipamiento de serie comprende sistemas de asistencia a la conducción como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, asistente para viento lateral, conexión automática de las luces de cruce, ATTENTION ASSIST o un ESP® con control de dinamismo en curvas. Además existe la posibilidad de incrementar sensiblemente el confort y la seguridad incorporando otros sistemas de asistencia a la conducción.

Mercedes-Benz ofrece asimismo un amplio abanico de equipos opcionales para su nuevo SUV coupé. El cliente puede escoger la línea AMG Line para el interior y el exterior, la línea EXCLUSIVE Interior o el paquete Night. Un detalle que salta a la vista y favorece al mismo tiempo el dinamismo son las llantas de aleación AMG de 48,3 centímetros (19 pulgadas) o 50,8 centímetros (20 pulgadas) de diámetro con neumáticos más anchos detrás; estas atractivas llantas de aleación se presentan en numerosos diseños. Por su parte, el equipo de escape deportivo que pueden incorporar opcionalmente los modelos de gasolina garantiza una sonoridad deportiva.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Las versiones híbridas encufables del Mercedes-Benz GLC ya están en los concesionarios

La opción más accesible está disponible desde 62.375 euros.

NOTICIAS

24/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz GLC llega a los concesionarios

Está disponible a partir de 50.700 euros.

NOTICIAS

10/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG pone a la venta las versiones de altas prestaciones de la gama GLC

El modelo de acceso está disponible desde 78.075 euros.

NOTICIAS

08/03/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta el renovado GLC

Su comercialización está prevista para mediados de 2019.