PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/07/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Las versiones híbridas encufables del Mercedes-Benz GLC ya están en los concesionarios

La opción más accesible está disponible desde 62.375 euros.

Ya están disponibles, tanto en carrocería SUV como Coupé, los nuevos GLC 300 e 4MATIC y GLC 300 de 4MATIC. Se trata de la versión equipada con tecnología híbrida enchufable EQ Power que ofrece hasta 51 km en modo eléctrico según NEDC, que recibe el distintivo ambiental de la DGT “0 emisiones”. Además, Mercedes-Benz es el único fabricante que cuenta con vehículos híbridos enchufables diésel, como es el caso del GLC 300 de 4MATIC, que permite aprovechar el alto rendimiento de su motor diésel cuando la batería se ha agotado. La tecnología híbrida enchufable está disponible en el GLC desde 62.375 euros (consultar todos los precios).

Los modelos híbridos enchufables ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. En ciudad pueden circular con propulsión exclusivamente eléctrica y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Al mismo tiempo, mejoran la eficiencia, pues son capaces de recuperar energía al decelerar, y permite que el motor de combustión interna trabaje en el régimen más favorable.

La batería de estos híbridos es de Ion de litio, con una capacidad de 13,5 kWh y ofrece una autonomía en modo eléctrico certificada NEDC 2.0 entre 51-38 Km para la versión SUV y de 51-39 km para la versión Coupé km, por lo que reciben la Etiqueta de Clasificación Energética del a DGT “0 Emisiones”. La batería puede recargarse en una toma doméstica (Modo 2) en aproximadamente 5 horas con 10A y 2,3kW, en un Wallbox (Modo 3) con una línea monofásica de 16A y 3,7 kW en 2,75h y en un Wallbox (Modo 3) con una potencia de 7,4 kW (trifásica) en aproximadamente 1,5 horas.

El GLC fue diseñado para ahorrar espacio en la integración de la batería, con un eje trasero más bajo y una carrocería diseñada para ello. El resultado es un maletero grande, cuya capacidad va de 395 a 1.445 litros, solo un poco por debajo de otros modelos de la gama GLC.

Paquete Plug&Go gratuito

Mercedes-Benz apoya con medidas adicionales la compra de uno de sus vehículos EQ Power, Destaca su paquete Plug&Go gratuito hasta el 30 de septiembre, mediante el cual Mercedes incluye, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz GLC llega a los concesionarios

Está disponible a partir de 50.700 euros.

NOTICIAS

10/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG pone a la venta las versiones de altas prestaciones de la gama GLC

El modelo de acceso está disponible desde 78.075 euros.

NOTICIAS

08/03/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta el renovado GLC

Su comercialización está prevista para mediados de 2019.

NOTICIAS

07/04/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG presenta los nuevos GLC 63 4MATIC+ y GLC 63 4MATIC+ Coupé

La comercialización de ambos modelos dará comienzo el 16 de junio de 2017.