PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/03/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta el renovado GLC

Su comercialización está prevista para mediados de 2019.

Mercedes-Benz renueva su todocamino de tamaño compacto, el GLC. Presenta mejoras en el diseño de su carrocería, en su interior, nuevos sistemas de asistencia a la conducción y una gama renovada de motores. Su comercialización está prevista para mediados de 2019.

El habitáculo convence por un ambiente más lujoso y por la incorporación del nuevo sistema de infoentretenimiento que utiliza visualizadores multimedia de mayor tamaño, dotados de pantalla táctil. El sistema multimedia de nueva generación MBUX - Mercedes-Benz User Experienceimpresiona por sus variadas posibilidades de manejo intuitivo, ya sea por contacto con los dedos, mediante gestos de las manos o haciendo uso de un sistema de mando fónico optimizado.

Se han ampliado notablemente las funciones de los sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, la advertencia al salir del vehículo, la formación de un corredor de rescate durante atascos en autopista y la detención automática al acercarse a una retención. Otra novedad es el asistente de maniobra con remolque, que facilita la conducción marcha atrás con un remolque acoplado.

El GLC reestilizado incorpora, por primera vez, un tren de rodaje con amortiguación variable de regulación progresiva para el eje delantero y el eje trasero. En interacción con las propiedades del motor, el cambio y la dirección se adapta de forma individual la amortiguación en cada rueda teniendo en cuenta la situación de marcha, la velocidad y el estado del firme. El tren de rodaje incluye asimismo una dirección deportiva de desmultiplicación directa.

Motores más eficientes

El GLC incorpora la generación más reciente de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros. Un aspecto decisivo del grupo M 264 de Mercedes-Benz con cuatro cilindros y dos litros de cilindrada es el aumento de la potencia, unido a un consumo de combustible notablemente inferior. El motor de cuatro cilindros M 264 sustituye al motor anterior M 274 en el GLC 200 y en el GLC 300. Por su parte, el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 releva a su predecesor, el OM 651.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Las versiones híbridas encufables del Mercedes-Benz GLC ya están en los concesionarios

La opción más accesible está disponible desde 62.375 euros.

NOTICIAS

24/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz GLC llega a los concesionarios

Está disponible a partir de 50.700 euros.

NOTICIAS

10/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG pone a la venta las versiones de altas prestaciones de la gama GLC

El modelo de acceso está disponible desde 78.075 euros.

NOTICIAS

07/04/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG presenta los nuevos GLC 63 4MATIC+ y GLC 63 4MATIC+ Coupé

La comercialización de ambos modelos dará comienzo el 16 de junio de 2017.