facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > Prueba del Opel Corsa 1.3 CDTI 95 CV
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
04/06/2016
Prueba del Opel Corsa 1.3 CDTI 95 CV
La versión diésel de mayor potencia destaca gracias a su bajo consumo y notables prestaciones.
« Volver 
Con un diseño continuista a la vez que agraciado, Opel presenta la quinta generación de su modelo utilitario más reconocido, el Corsa. Nosotros probamos la versión diésel de 95 CV, que es muy recomendable por consumo y prestaciones. Esta versión se puede adquirir desde 11.196 euros (ver todos los precios).

Su exterior no debe engañarte, ya que se trata de un modelo completamente nuevo. Su estética, sin duda, sigue siendo una de sus grandes bazas. Por dentro, el habitáculo también se ha renovado, mejorando en calidad y espacio. Lo primero que nos llama la atención, es su nueva pantalla táctil en color de 7 pulgadas del sistema IntelliLink, que esta idealmente colocada en la consola central, cerca de la palanca de cambios. Esto permite nos permite manejarla con comodidad sin forzar el brazo derecho. Esta pantalla incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento, que ofrece muy buenas prestaciones en cuanto a conectividad -es compatible con dispositivos Android y Apple que se pueden utilizar con el control por voz-. También se puede utilizar el Bluetooth y Siri Eyes Free. Están disponibles varias aplicaciones como BrinGo para navegación, así como Stitcher o Tuneln para radio digital y podcasts, y hay una práctica FlexDock para dejar y cargar los smartphones. Todo funciona con rapidez y los menús resultan bastante intuitivos.

Opel CorsaLa calidad y acabado del interior mejora respecto a la anterior generación, superado a modelos de la competencia como, por ejemplo, el Renault Clio. El salpicadero integra en su parte más visible un material de tacto blando que le otorga mayor empaque al interior.

El volante permite reglajes en altura y profundidad y, a diferencia de otros modelos de su segmento, la posición a los mandos puede ser baja. Lo peor del puesto de conducción es el asiento, que no resulta ergonómico –el respaldo y el asiento son demasiado planos- y sujeta muy poco el cuerpo. El tapizado, que tiene un diseño alegre, cuenta con textil sintético demasiado áspero.

Por habitabilidad, el Corsa es un coche amplio en todas sus plazas, destacando especialmente las traseras, que muestran mucha holgura en altura y longitud. El maletero no se ve penalizado, y regala una capacidad de 285 litros. Esta cifra se puede ampliar hasta los 1.120 litros abatiendo los respaldos posteriores.

Seguro y fácil de conducir

Opel se ha preocupado en mejorar la estabilidad del Corsa, gracias a un centro de gravedad 5 mm más bajo, un subchasis más rígido y a una nueva geometría de suspensión que incluye nuevas manguetas delanteras. Con estas evoluciones, el Corsa es un coche muy noble de reacciones y muy fácil de conducir. Además, para mejorar el confort de marcha la suspensión filtra mejor las perturbaciones de los baches y superficies irregulares.

Opel CorsaLa dirección eléctrica permite un nivel de interacción entre diferentes sistemas mayor y más sofisticado. Junto a una nueva geometría y calibración del software de la dirección, este sistema mejorado se beneficia de la nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad que tiene una respuesta más precisa y mejora tanto el placer como el confort de conducir. Un nuevo elemento de serie en todos los Corsa, el modo “City, permite reducir el esfuerzo para girar el volante a baja velocidad y se activa fácilmente con sólo apretar un botón.

Bajo el capó encontramos un buen motor diésel que es de lo mejor de su segmento en cuanto a consumo y prestaciones. El conocido 1.3 CDTI de 95 CV ha sido significativamente revisado para cumplir la normativa Euro 6 y mejorado en su refinamiento. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y Start/Stop, que le permiten conseguir unas emisiones de sólo 89 gr de CO2 por km.

Esta mecánica, que sigue sonando demasiado a désel cuando arrancamos en frío, es una opción ideal para conseguir unos consumos muy ajustados. Según nuestras mediciones, llegamos a obtener registros en carretera por debajo de los cuatro litros, lo que es un dato que le coloca en lo más alto de la categoría. Además, es un motor con un rendimiento espectacular si tenemos en cuanta la cilindrada y la potencia que ofrece. Entre 2.000 y casi 3.000 rpm responde con mucha fuerza, siendo algo más perezoso a las 1.200 rpm, lo que dificulta, en algunas ocasiones, las salidas desde parado. No obstante, es algo habitual en este tipo de motores con una cilindrada tan baja.

Opel CorsaEquipamiento de primer nivel

El Opel corsa da un gran salto en cuanto a equipamiento se refiere. Ahora, introduce gran cantidad de sistemas de ayuda al conductor, muchos de los cuales no tienen rival en esta clase de coches. La seguridad se ha incrementado gracias a nuevos sistemas que están disponibles por primera vez en el Corsa – como los faros bixenón con luz de curva, la Alerta de Angulo Muerto y el sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz larga, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión. Para ofrecer la máxima seguridad, la Alerta de Colisión utiliza una luz roja de aviso que es proyectada en el parabrisas. Además, el sistema de Comprobación de Presión de los neumáticos avisa al conductor en el caso de una pérdida excesiva de presión en una de las ruedas.

El confort de conducción se ha mejorado también con el Sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento que automáticamente gira el volante durante las maniobras de aparcamiento, al igual que con el sistema de Cámara de Visión Trasera y el Sistema de Arranque en Rampas. El volante, los asientos delanteros y el parabrisas se pueden calefactar ahora para ofrecer una agradable temperatura y una correcta visión en días fríos. El interior de gran calidad ofrece unos asientos delanteros finamente contorneados de gran calidad, un gran techo solar y una agradable luz ambiental, que confieren al habitáculo un acogedor ambiente de bienestar.

Opel CorsaPara los clientes más activos, el característico sistema integrado de transporte trasero del Corsa integra el práctico sistema de transporte de bicicletas FlexFix, que es ofrecido exclusivamente por Opel.

Nuestra conclusión:

El nuevo Corsa se coloca en lo más alto de su categoría gracias a su amplio equipamiento, gama de motores, habitabilidad interior y comportamiento dinámico en carretera. La versión diésel de 95 CV resulta muy recomendable por su bajo consumo y excelentes prestaciones. Su comportamiento en carretera transmite mucha seguridad y, en ciudad, es un coche que se conduce con agilidad y comodidad.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

COMENTARIOS
BUENOS DIAS,COMPRE UN CORSA DEL 2017 CON MOTOR DIESEL CDTI,CON 5000KMTROS. YA HACEN RUIDO LAS PASTILLAS DE FRENO Y ADEMAS EL ELECTROVENTILADOR ARRANCA CUANDO LE DA LA GANA, ESPERO QUE ALGUN DIA ME SOLUCIONEN ESTOS DEFECTOS DE FABRICA...EL COCHE FUE COMPRADO NUEVO A ESTRENAR EN ROAUTO MADRID. UN SALUDO
12/02/2018 11:27:50  JOSE MIGUEL
Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto desde hace mucho . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.
24/10/2018 09:45:11  recambios ford

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580