PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/05/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel ya ha vendido 750.000 unidades del Opel Corsa

Desde su lanzamiento en 1982, la marca ha fabricado más de 13 millones de modelos hasta la fecha.

La quinta generación del Corsa acaba de recibir el pedido 750.000. Este último modelo salió a la venta a finales de 2014. El primer Corsa se lanzó al mercado en 1982 y, desde entonces, Opel ha matriculado un total de 13 millones de unidades.

La gama del nuevo Corsa está formada por motores turbo de gasolina, turbo diesel y GLP potentes y eficientes. La versión de acceso, que responde al modelo de tres puertas con un motor de gasolina de 1.4 litros y 75 CV, está disponible desde 13.730 euros (ver todos los precios).

El primer Opel corsa, que se comercializó desde 1982 hasta 1993 y se denominaba Corsa A, debutó con una imagen moderna, una longitud de sólo 3,62 metros, un coeficiente aerodinámico excepcionalmente bajo de 0,36 - posiblemente récord- y pasos de rueda negros y abombados al estilo de los coches de rallys. El diseñador en jefe Erhard Schnell había creado un pequeño automóvil deportivo con líneas afiladas y cinceladas, destinado especialmente al público masculino. Destacaba el Corsa GSi 100 CV, y también contaba con motores diesel. El modelo dos volúmenes y la versión de tres se amplió en 1985 con el popular de cinco puertas. El Corsa A se convirtió en un éxito de ventas con 3,1 millones de unidades vendidas.

La segunda generación tomó el relevo en 1993, y se comercializó hasta el año 2000. A pesar del éxito del primer Corsa, en Rüsselsheim se tomó la decisión para colocar a su sucesor como un modelo "deseado por de las mujeres". El diseñador Hideo Kodama se puso a trabajar y creó un Corsa mucho más redondo, más suave, con llamativos faros inspirados en un ojo. El Corsa B tenía 10 centímetros más de largo y mucho más espacio interior. También introdujo estándares más altos de seguridad en su segmento, incluyendo ABS, protección contra impactos laterales y airbags frontales. Para algunos mercados, junto al dos volúmenes, Opel volvió a ofrecer una versión con maletero, así como variantes de Station Wagon y pick-up. Los motores de gasolina ya contaban con tecnología de inyección de combustible y catalizadores, mientras que el GSi tenía 16 válvulas y los diésel estaban ahora turboalimentados. El segundo Corsa tuvo éxito en todo el mundo, y las ventas superaron los cuatro millones.

Para diseñar las líneas del Corsa C, Hideo Kodama fue nuevamente invitado darle forma. El estilo se orientó conscientemente hacia su exitoso predecesor. El nuevo Corsa volvió a crecer otros 10 centímetros de longitud y tuvo una silueta más amplia por su mayor distancia entre ejes, lo que aumentó el espacio interior. Por primera vez, la carrocería estaba completamente galvanizada. La sofisticada tecnología de motores de gasolina ECOTEC de cuatro válvulas y los nuevos turbo diesel de inyección directa garantizaron una gran potencia, un bajo consumo de combustible y los valores de emisión más bajos - todas las variantes ya cumplían las estrictas normas de emisiones Euro 4. El Corsa C también se convirtió en una estrella y vendió 2,5 millones de unidades. Este modelo se fabricó entre los años 2000 y 2006 (aquí tienes más información sobre este modelo).

Al igual que el Corsa B, las versiones de tres y cinco puertas iban por caminos separados. El Corsa de tres puertas tenía un estilo único similar a un coupé y estaba dirigido a clientes más deportivos, al igual que el Corsa A. La variante de cinco puertas se convirtió en un modelo espacioso, completamente familiar. El Corsa D tenía poco menos de 4 metros de largo. Con la tecnología ecoFLEX de Opel, Corsa ya contaba con los sistemas Start / Stop de ahorro de combustible y motores altamente eficientes. La cuarta generación alcanzó ventas de 2,8 millones de unidades. Esta generación se fabricó entre los años 2006 y 2014 (aquí tienes más información sobre este modelo).

Por último y, desde el año 2014, Opel comercializa la quinta generación. Con 750.000 pedidos hasta la fecha, este modelo se fabrica en las plantas de Opel de Zaragoza y Eisenach (Alemania) en versiones de 3 y 5 puertas. En Zaragoza se han fabricado más de 535.000 unidades de esta última generación mientras que de Eisenach han salido 156.000.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa 1.4 Turbo 100 CV

Por calidad, equipamiento y estabilidad, el utilitario de Opel se posiciona entre los mejores modelos de su categoría.

NOTICIAS

22/04/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Corsa OPC sale a la venta en mayo

Se podrá adquirir desde 22.100 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa 1.3 CDTI 95 CV

La versión diésel de mayor potencia destaca gracias a su bajo consumo y notables prestaciones.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa OPC

La versión más deportiva y radical de la gama Corsa, se presenta como un GTI de los más divertidos de su segmento.