PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Corsa OPC sale a la venta en mayo

Se podrá adquirir desde 22.100 euros.

Opel presenta el Corsa más deportivo, rápido y efectivo. La nueva versión extrema, desarrollada sobre la última generación del utilitario de Opel, se presenta con un motor sobrealimentado de 1.6 litros que genera una potencia máxima de 207 CV. Estará disponible en los concesionarios españoles en mayo, y se podrá adquirir desde 22.100 euros (ver todos los precios).

Siguiendo la tradición de los modelos OPC, el tope de gama de la familia Corsa se identifica inmediatamente como un miembro de la familia de altas prestaciones de Opel. Además del nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, que es exclusivo de OPC, el Corsa también equipa un nuevo frontal con entradas de aire más grandes.

Motor y chasis firmados por Opel Performance Center

Bajo el capó, el motor turbo de gasolina 1.6 litros de 207 CV entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm. Además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm. Se ha prestado gran atención a la entrega de par motor, ampliando la zona de par máximo en comparación con el motor de la generación anterior (el par máximo en aquel caso se alcanzaba a 2.250 rpm en la exclusiva versión Nürburgring Edition) de forma que el motor responde mucho más rápidamente a bajo régimen.

La potencia de este potente motor se traslada a las ruedas delanteras, a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos cortos y precisos. Con ello, el Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 6,6 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. A pesar de estas cifras tan impresionantes, el consumo de combustible es de unos moderados (teniendo en cuenta las prestaciones) 7,5 litros cada 100 kms en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de 174 gr de CO2 por km.

Con el fin de trasladar la potencia al suelo de la mejor manera posible, los ingenieros de Opel han trabajado conjuntamente con los especialistas en amortiguación de Koni para desarrollar un chasis que ofrezca una innovadora amortiguación. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo de esta forma el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort. El Corsa OPC es 10 mm más bajo que sus hermanos de gama.

Un control electrónico de última generación permite seleccionar diferentes modos de actuación del control electrónico de estabilidad ESP y del control de tracción TC. En el modo “competición”, por ejemplo, el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusivo -cabe la posibilidad de desconectarlo completamente pulsando un botón-.

También la dirección ha sido optimizada. Reacciona de forma más directa y precisa y ofrece a los conductores del OPC un tacto mucho más deportivo. Los neumáticos Michelin de altas prestaciones en medidas 215/45 R 17 que se montan de serie ofrecen un gran agarre. Entre las llantas se pueden ver los grandes discos delanteros de 308 mm de diámetro.

Nuevo paquete “Performance” opcional

Los conductores que busquen prestaciones aún más altas, pueden optar por el paquete “Performance” -cuesta 2.320 €-. Este incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa 1.4 Turbo 100 CV

Por calidad, equipamiento y estabilidad, el utilitario de Opel se posiciona entre los mejores modelos de su categoría.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa 1.3 CDTI 95 CV

La versión diésel de mayor potencia destaca gracias a su bajo consumo y notables prestaciones.

NOTICIAS

02/05/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel ya ha vendido 750.000 unidades del Opel Corsa

Desde su lanzamiento en 1982, la marca ha fabricado más de 13 millones de modelos hasta la fecha.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa OPC

La versión más deportiva y radical de la gama Corsa, se presenta como un GTI de los más divertidos de su segmento.