PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

La familia Mégane se completa con el Coupé-Cabrio

Se pondrá a la venta esta primavera

Además del Wind, el pequeño coupé cabrio de dos plazas que Renault ha presentado en Ginebra (y del que ya hemos hablado), allí ha estrenado también el Mégane Coupé-Cabrio. En su día ya se dio bastante información sobre este modelo, pero coincidiendo con el Salón, se ha ampliado un poco.

Un detalle del Wind es que tiene la misma capacidad para su maletero, independiente de en qué posición esté su techo. Con este Mégane no ocurre lo mismo: en posición coupé, el maletero tiene 417 litros, y en posición cabrio baja hasta los 211.

El techo es rígido, escamoteable, de color negro brillante y de cristal. La superficie transparente es de 0,47 metros cuadrados. Éste y otros detalles pueden verse en la galería de fotografías oficiales de este modelo, y que Renault ha ampliado en estos días. El techo se pliega y se despliega en dos partes y en 21 segundos. Para realizar la operación completa, el conductor solamente tiene que pulsar un botón.

El Mégane descapotable incluye de serie un deflector de viento de serie situado detrás de los reposacabezas de la segunda fila. Gracias a este dispositivo, las cuatro personas que viajen a bordo podrán circular sin molestias de aire hasta los 90 km/h. Renault dice también que si este deflector se combina con una red antirremolinos desmontable que se coloca detrás de las plazas delanteras, el conductor y el copiloto podrán viajar cómodamente "a cualquier velocidad".

Los motores son seis:

Gasolina

  • 1.6 16v de 110caballos asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.
  • TCe de 130CV con una transmisión manual de seis velocidades.
  • 2.0 16v de 140 CV, que se asocia con la nueva transmisión continuamente variable CVT.

Diesel

  • dCi 110 FAP, que está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y con la nueva transmisión automática de seis velocidades con doble embrague EDC.
  • dCi 130 FAP con un cambio manual de seis marchas.
  • dCi 160 FAP, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Este descapotable podrá llevar, en materia de seguridad, varios elementos importantes: airbags frontales, laterales (para cabeza, tórax y abdomen) y antideslizamiento en los asientos delanteros, reposacabezas activos, arcos de seguridad pirotécnicos que se despliegan automáticamente cuando los captadores específicos detectan la inminencia de un vuelco, ESP, control de velocidad y sistema de control de la presión de los neumáticos.

Hay dos packs de equipamiento opcional que añadirán una imagen más deportiva al Mégane Coupé-Cabrio. El primero es el "GT Line", que incluye un paragolpes específico, una nueva entrada de aire central, faros de fondo negro, llantas de aluminio de 17 pulgadas, retrovisores cromados, asientos deportivos, tapicería específica, pedales de aluminio, detalles de carbono brillante en el interior y cuado de instrumentos con cuentavueltas analógico con fondo gris.

El Pack "GT" añade a todo esto el volante del Mégane RS, llantas de aluminio de 18 pulgadas y umbrales de las puertas específicos.

Estos dos packs estarán disponibles para el Coupé-Cabrio pero también para otras carrocerías del Mégane: los tres y cinco puertas y el familiar. Estarán disponibles a partir de junio y entonces se comunicarán sus precios.

En primavera también llegará este Mégane Coupé-Cabrio a los concesionarios.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

23/04/2011 Goti Martínez Pérez

Prueba del Renault Megane Coupe Cabrio 1.4 130 Cv

Capricho accesible

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Renault Mégane Coupé-Cabrio GT Line dCi 130

Nos pusimos al volante de la versión más deportiva y pontente de toda la gama.

NOTICIAS

07/04/2014 Goti Martínez Pérez

Renault pone a la venta el renovado Mégane Coupé-Cabrio

La versión de acceso a gama está disponible desde 27.600

NOTICIAS

05/02/2010 Goti Martínez Pérez

Renault presenta su Mégane Coupé-Cabrio

Disponible en primavera