facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault pone a la venta el renovado Mégane Coupé-Cabrio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
07/04/2014
Renault pone a la venta el renovado Mégane Coupé-Cabrio
La versión de acceso a gama está disponible desde 27.600
« Volver 

Renault finaliza la renovación de todas las carrocerías de su modelo compacto, el Mégane. En este caso le toca el turno al Mégane Coupé-Cabrio, que es la versión descapotable con techo rígido eléctrico. Al igual que el resto de carrocerías del compacto francés,  incorpora el frontal con la nueva identidad de marca de Renault, con un rombo más grande, en posición más vertical y sobre una calandra de color negro brillante, que muestra con orgullo la pertenencia a la marca.

Se comercializa en España con una gama simple y bien equipada, compuesta por dos niveles de equipamiento, – Dynamique y GT-Line -, y tres motorizaciones – Tce 130, dCi 110 y dCi 130 – , incluyendo asímismo la oferta automática a través de la versión dCi 110 EDC. Los precios finales arrancan en los 27.600 euros de la versión TCe 130. Además, se introduce el sistema multimedia integrado R-Link que tanta aceptación está teniendo dentro del resto de la gama Mégane, o en otros modelos como Captur o Clio.

La gama comercializada en España se compone de 4 versiones, Dynamique TCe (27.600 euros), Dynamique dCi 110, exenta del impuesto de matriculación gracias a su nivel de emisiones de CO2 (28.900 euros), GT-Line dCi 110 EDC (31.300 euros) y GT-Line dCi 130, también exenta del impuesto de matriculación.

Con un aspecto más fresco y deportivo

Al igual que los demás vehículos de la marca, Mégane Coupé-Cabrio adopta la nueva identidad de marca Renault. Introduce un nuevo paragolpes, nuevos faros, nuevas rejillas de aireación y un nuevo capó que integra el gran logo de Renault sobre fondo negro brillante. Los nuevos faros elípticos ensanchan la visión del vehículo y contribuyen al dinamismo de Nuevo Mégane Coupé-Cabrio.

El renovado Mégane Coupé-Cabrio se distingue por su techo acristalado «negro brillante». Además, los remates de cromo satinado alrededor del parabrisas y la línea de caja aportan un toque alto de gama y un estilo cabrio, incluso con el techo cerrado. Sus proporciones permanecen sin cambios (longitud de 4485 mm y batalla de 2609 mm).

Equipa el nuevo equipo multimedia 'Renault R-Link'

La tablet multimedia integrada Renault R-Link ahora está disponible en el Mégane Coupé-Cabrio, en opción o de serie según las versiones. Renault R-Link reúne el conjunto de funcionalidades multimedia (navegación, radio, telefonía con Bluetooth® y audiostreaming, conectividad de los aparatos portátiles). También ofrece servicios relacionados con el vehículo así como acceso a Renault R-Link Store, un catálogo con numerosas aplicaciones descargables desde el vehículo.

Las funcionalidades se controlan a través de una gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) de diagonal, con una ergonomía sencilla e intuitiva. Gracias a un mando de voz, el usuario activa algunas funcionalidades de manera sencilla (hay 9 idiomas disponibles[1]) y, de forma paralela, la función Text To Speech (TTS) realiza una lectura automática en voz alta de los textos y flujos RSS de algunas aplicaciones una vez que el vehículo se mueve.
Un joystick situado en la consola central viene a completar los modos de control del sistema.

Con techo duro eléctrico

El modelo sigue contando con el mayor techo panorámico acristalado del segmento en modo coupé y con un parabrisas adelantado, el vehículo ofrece sensaciones únicas de conducción al aire libre en modo cabrio, y sin sus inconvenientes. Cuenta con un cortavientos fijo de serie único en un coupé-cabrio de este segmento que limita las turbulencias de aire y ofrece un máximo confort para los 4 pasajeros hasta 90 km/h. Además, Mégane Coupé-Cabrio propone una red antirremolinos desmontable opcional (en configuración de 2 pasajeros delanteros) para una mejor protección contra el viento a partir de 90 km/h.

Aun con mal tiempo, el techo de cristal permite disfrutar de excelente luminosidad en el habitáculo.

Motorizaciones

La nueva gama del Mégane Coupé-Cabrio está disponible con tres motores de la gama Energy: un motor de gasolina y dos motores diésel. En gasolina, el único representante es el nuevo TCe de 130 CV, que es un pequeño motor de 1,2 litros sobrealimentado que llegará a mediados de 2014 y que contará con sistema Stop&Start de serie.

En cuanto a los motores Diesel, la oferta está completa por dos mecánicas de 110 y 130 CV que destacan por ofrecer un bajo consumo de carburante y, por su puesto, de emisiones. En ambos casos, el gasto en ciclo ponderado es de unos 4,5 litros a los 100 kilómetros. Ambas motorizaciones se pueden asociar a la nueva caja automática de doble embrague EDC.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580