PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

Opel presenta la segunda generación del Meriva, que se pondrá a la venta en verano

Las puertas traseras se abren en sentido contrario

Opel presentaba hace dos años un prototipo, el Meriva Concept, que adelantaba las líneas de la que sería la segunda generación de su pequeño monovolumen. Ahora se presenta el modelo definitivo, que podrá verse por primera vez en el Salón Internacional de Ginebra, el próximo mes de marzo. A los concesionarios llegará este verano.

Igual que el prototipo, conserva el sistema de apertura para las puertas traseras. Se abren en sentido contrario gracias al sistema FlexDoor de Opel. Cualquiera de las puertas, que son de tamaño normal, se pueden abrir independientemente, sin necesidad de que las puertas delanteras estén abiertas. Esto se consigue gracias a que la marca ha decidido mantener el pilar B, que además de facilitar la apertura de puertas, dice Opel que asegura mayor protección en caso de impacto lateral.

Las cuatro puertas se abren hasta un ángulo de 84 grados, mayor que el de las puertas convencionales, que se suelen poder abrir hasta 68-70 grados.

Opel destaca que su sistema de puertas FlexDoor es más seguro, especialmente para familias con niños: cuando las cuatro puertas están abiertas, "se crea una zona de seguridad en la que tanto los padres con los niños pueden bajarse del coche sin una puerta que los separe".

El FlexDoor es un sistema que llevan probando varios clientes de Opel desde el año 2006. Y visto su éxito, la marca ha decidido introducirlo en esta segunda generación.

En el interior, Opel ha buscado mantener la flexibilidad que tiene el Meriva que todavía se vende. Por eso conserva el sistema FlexSpace, mediante el cual pueden moverse y plegarse cada uno de los asientos, tanto delanteros como traseros. Así el habitáculo se puede adaptar, dependiendo de que viajen en él una, dos, tres, cuatro o cinco personas. Dice la marca que el sistema de este nuevo Meriva es "más intuitivo" y "mucho más fácil de utilizar".

Además, los asientos delanteros pueden ajustarse 240 milímetros hacia delante o hacia atrás y 65 milímetros en altura. Según Opel, así sirven para personas "de todas las tallas y edades". Son asientos muy similares a los que llevan el nuevo Astra y el Insignia.

Otro elemento novedoso es la consola central, llamada FlexRail. Consiste en unos contenedores intercambiables que se pueden desplazar sobre unos raíles colocados entre los asientos delanteros.

Igual que el Corsa, el Astra y el Antara, este nuevo Zafira también podrá llevar el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix.

La gama de este modelo será bastante amplia. De hecho, Opel dice que es la más amplia que ha ofrecido nunca para cualquiera de sus modelos. Habrá seis diferentes niveles de color para el interior y de acabado. Se podrán elegir diferentes materiales y texturas para el interior, así como varios diseños y decoraciones para los controles.

Los motores también serán seis, de entre 75 y 140 caballos. Habrá también una versión ecoFLEX, con unas emisiones más bajas. Las cajas de cambio podrán ser manuales de cinco o de seis velocidades o automáticas de seis.

Este Meriva se fabricará en la planta que Opel tiene en Figueruelas, en Zaragoza. De hecho, su producción comenzaba esta misma semana. Que el nuevo modelo se fabrique allí ha contribuido a salvar puestos de trabajo que estaban muy en el aire, así que son buenas noticias para la industria española.

La galería completa de fotos de este modelo se puede ver en este enlace.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
abel
26/02/2010

El vehículo está precioso, pero la pregunta mía es, ¿cuándo sacarán la nueva Zafira, con los aspectos nuevos como de este Meriva? Gracias.

Admin
01/03/2010

Abel,

la última generación del Zafira se puso a la venta en 2008, así que la nueva con el aspecto del Meriva va a tardar unos cuantos añosen llegar.

berto
18/08/2010

Me encanta el diseño que se han currado. En genral todo muy bien la verdad. Yo estoy bastante enganchado a la fan page que tiene concursos, info... y mola. Os la enseño, ok?? SAludos!! http://bit.ly/9aYeuu

...
13/03/2010

Abel, ya te respondo yo: el nuevo Zafira saldrá en 2011 y tú admin estás muy equivocado en las dos cosas. Primero, el Zafira salió en 2006 y el nuevo Meriva se pondrñá a la venta a finales de este mes!!!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

05/01/2010 Goti Martínez Pérez

Opel presenta la segunda generación del Meriva, que se pondrá a la venta en verano

Las puertas traseras se abren en sentido contrario