PUBLICIDAD
NOVEDADES
07/06/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo LBX, un SUV urbano que llegará a los concesionarios en 2024

Lexus completa su gama de modelos con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano. Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV y llegará al mercado el año que viene.

  • Llegará a los concesionarios a principios de 2024.
  • Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV.
  • Se fabricará sobre una versión modificada de la plataforma de arquitectura global GA–B.

El LBX híbrido es el Lexus más pequeño hasta el momento. Su gama estará formada por una única versión híbrida de gasolina de 1,5 litros y 136 CV, que se ofrecerá con una gama formada por cuatro niveles de equipamiento. Entrará en la línea de producción a finales de 2023 y las ventas comenzarán en los mercados europeos y otros mercados internacionales a partir de principios de 2024.

La carrocería del LBX tiene una longitud de 4190 mm, una anchura de 1825 mm y una altura de 1545 mm, así como una batalla de 2580 mm. Las opciones de color exterior comprenden tonalidades brillantes y acabados “sónicos” exclusivos de Lexus. Los nuevos estilos Emotion y Cool del nuevo LBX, incluyen un acabado bitono, combinando las opciones de color deseadas con un techo negro brillante en contraste.

Interior digitalizado con nueva pantalla multifunción

En el habitáculo, el cuadro de instrumentos es totalmente digital y en la consola central hay una pantalla de 12,3 pulgadas. La disposición, el diseño de los indicadores y los datos mostrados, cambian en función del modo de conducción seleccionado, y se pueden personalizar según las preferencias individual de cada usuario. También existe la posibilidad de aumentar el confort y la seguridad incorporando un Head-Up Display a color, que proyecta la información de conducción sobre el parabrisas, en determinadas versiones.

Se pueden integrar smartphones mediante conexión inalámbrica o por cable con Apple CarPlay, y mediante cable con Android Auto. Otra opción muy práctica es la posibilidad de usar una llave digital. Es compatible con dispositivos Apple y Android, y permite a los propietarios utilizar su smartphone para desbloquear el vehículo y ponerlo en marcha. Este sistema permite no tener que sacar el teléfono del bolsillo o del bolso; basta con llevarlo encima. La llave digital también se puede compartir si se quiere que otras personas accedan al vehículo o lo utilicen.

Mark Levinson, colaborador de audio exclusivo de Lexus, ha diseñado un sistema premium opcional para el vehículo, con una serie de 13 altavoces colocados de manera óptima. Incluyen un subwoofer integrado en la puerta trasera, evitando cualquier pérdida de espacio en el maletero.

El maletero ofrece hasta 332 litros (en modelos con tracción delantera), suficiente para llevar dos maletas de 75 litros hasta la altura de la bandeja trasera plegable.

Nuevo sistema de propulsión híbrido de 136 CV

El LBX monta un sistema híbrido de nueva generación, que cuenta con un motor de 1.5 litros y tres cilindros de 136 CV. Los componentes del sistema híbrido principal han sido objeto de un rediseño sustancial, incluidos el transeje y la unidad de control de la energía, para mejorar la eficiencia, así como reducir las pérdidas, el peso y el tamaño. También está equipado con una nueva batería de tecnología níquel metal hidruro bipolar (NiMH), de baja resistencia y alta potencia, que hace posible un mayor soporte al motor eléctrico en aceleración, que amplía la capacidad de conducción del vehículo en modo eléctrico.

El LBX es el primer Lexus fabricado sobre una versión de la plataforma de arquitectura global para vehículos pequeños GA-B. Se ha ajustado fundamentalmente para cumplir con los requisitos de Lexus, otorgándole cualidades como un bajo centro de gravedad, un gran ancho de vía, unos voladizos cortos y una carrocería muy rígida.

Cinco niveles de equipamiento

La gama da a elegir entre cinco niveles de equipamiento; Base, Emotion, Cool, Elegant y Relax.

Los modelos Emotion y Cool destacan por su pintura bitono y sus llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado mecanizado. Las versiones Elegant y Relax presentan un acabado monotono de la pintura exterior y unas llantas de 18 pulgadas con acabado brillante. En lo que concierne a las especificaciones interiores, el modelo Emotion lleva una tapicería en cuero sintético perforado con detalles rojos y costura contrastada en asientos, consola central y paneles de puertas. Por su parte, el LBX Cool –el modelo más dinámico– presenta un interior en Ultrasuede y cuero bitono negro/gris oscuro, con costuras y detalles cobrizos.

En cuanto al LBX Elegant dispone de cuero sintético en una sutil tonalidad marrón oscuro o marrón arena, en los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y el entorno de la consola central, así como en la tapicería de los asientos. Finalmente, el modelo Relax, se puede escoger en cuero semianilina caramel o negro, con una inconfundible costura Tatami.

En cuando a las principales opciones de equipamiento, destaca el cuadro de instrumentos digital fiel al concepto Tazuna con pantalla de 12,3 pulgadas, Head-Up Display, aparcamiento remoto, Digital Key, equipo de sonido envolvente premium Mark Levinson, tecnología de purificación del aire nanoe-X de Panasonic y portón trasero eléctrico.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOTICIAS

21/02/2023 Loli Ruiz

El Lexus UX estrena un nuevo sistema multimedia

El nuevo sistema de infoentretenimiento es mucho más intuitivo y funcional que el precedente. La conectividad también se ha visto mejorada.

NOVEDADES

19/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LM: un monovolumen de lujo que te permitirá viajar en primera clase

En un momento, el actual, en el que todo lo que se comercializa tiene que ser SUV o parecerse, Lexus lanzará al mercado en otoño de este año un monovolumen de lujo de hasta siete plazas para viajar con un nivel de confort casi extremo.