PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/02/2023
Por Loli Ruiz

El Lexus UX estrena un nuevo sistema multimedia

El nuevo sistema de infoentretenimiento es mucho más intuitivo y funcional que el precedente. La conectividad también se ha visto mejorada.

Una de las novedades más significativas del UX 2023 es su nuevo sistema multimedia Lexus Link. Con una pantalla táctil que sustituye al anterior “Remote Touch”, el sistema cuenta con controles más intuitivos que su predecesor, ofrece mayor funcionalidad, una conectividad superior y responde más rápidamente a las instrucciones.

Los tamaños de las pantallas se han agrandado – en función del nivel de equipamiento – de 7 a 8 pulgadas en el caso del sistema Lexus Link Connect, con gráficos más nítidos, y de 10 a 12,3 pulgadas, con alta definición para el Lexus Link Pro. Para facilitar la interacción, se ha adelantado la posición de la pantalla 143 mm, lo que permite interactuar con ella con total comodidad y seguridad.

El espacio de la consola central en el que previamente se situaba el Remote Touch alberga ahora los mandos de los asientos delanteros calefactados, o en su defecto, un pequeño alojamiento para almacenamiento. La consola integra también un puerto USB-A para reproducir fuentes de sonido de alta resolución y dos puertos USB-C para cargar dispositivos. Se ha colocado asimismo una nueva bandeja iluminada en la consola, frente al panel de control del aire acondicionado, con espacio suficiente para colocar un smartphone de gran tamaño o incorporar, según el nivel de acabado elegido, un práctico cargador inductivo para smartphones.

El sistema multimedia del UX permite guardar la configuración personalizada de las opciones multimedia, de audio y navegación de hasta tres personas y las actualizaciones de software del sistema pueden realizarse online de forma automática gracias al servicio “Over The Air” (OTA).

Nuevo sistema de reconocimiento de voz

El nuevo sistema de reconocimiento de voz incluye la opción de utilizar el asistente de a bordo “Hey Lexus” que responde a instrucciones de voz y facilita la realización de llamadas telefónicas, el manejo del audio, el control de temperatura y hacer búsquedas en Internet. El nuevo sistema de reconocimiento de voz está programado para entender más términos coloquiales, reconocer si la persona que habla es el conductor o el copiloto y distinguir entre ruido ambiental e instrucciones, de forma que no es necesario silenciar el audio para dar instrucciones.

Además, para planificar un trayecto con mayor facilidad y evitar demoras a causa del tráfico, se ofrece de serie la navegación «siempre conectada» basada en la nube, lo cual permite acceder a la información de las carreteras y el tráfico en tiempo real. Por su parte, el sistema de 12,3 pulgadas incluye un navegador incorporado capaz de seguir funcionando incluso cuando no se dispone de conexión a la nube.

«Hey Lexus» también puede conectarse a la información basada en la nube para facilitar búsquedas, por ejemplo, de los precios de las gasolineras locales, de puntos de carga o búsqueda de aparcamiento.

Conectividad y Servicios Remotos

Para mejorar aún más la conectividad, el nuevo sistema multimedia ofrece integración de smartphones a través de Apple CarPlay (conexión inalámbrica) o Android Auto (conexión con cable). La conectividad también se extiende ahora a la App para smartphones Lexus Link, que permite abrir o cerrar las puertas y encender las luces de forma remota, o ajustar el aire acondicionado o la calefacción antes de subirse al coche.

Además, dentro del paquete de Servicios Remotos con que cuenta el sistema multimedia del UX 2023, está disponible información de telemetría consultable a través de la App Lexus Link, donde ver información referida a la ubicación del vehículo o utilidades como el Análisis de la Conducción, donde poder consultar tiempo invertido en trayectos, distancia recorrida, velocidades medias y máximas, rutas planificadas, resúmenes de viajes, nivel de combustible, indicaciones de próximos mantenimientos y el práctico Hybrid Coaching (versión 250h), con el que analizar el estilo de conducción y conocer el nivel de eficiencia del usuario.

COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus anuncia gama y precios del Nuevo UX 300e

Las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2023 en todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares a partir de 52.900€.

NOTICIAS

15/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus introduce interesantes mejoras en el UX

El SUV urbano de la firma japonesa ahora ofrece un 40% más de autonomía y un nuevo sistema multimedia.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus completa la gama del UX con el nuevo nivel de acabado 'Premium'

Este nuevo nivel de equipamiento mejora la dotación de serie respecto al más básico (Business). Ofrece una dotación de seguridad más completa. Las primeras unidades estarán disponibles a partir de abril.