PUBLICIDAD
NOVEDADES
13/02/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus completa la gama del UX con el nuevo nivel de acabado 'Premium'

Este nuevo nivel de equipamiento mejora la dotación de serie respecto al más básico (Business). Ofrece una dotación de seguridad más completa. Las primeras unidades estarán disponibles a partir de abril.

  • Mayor equipamiento de seguridad.
  • Se sitúa por encima del nivel de equipamiento más básico.
  • Ya se puede reservar desde 41.300 euros.
  • Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en abril.

Lexus anuncia la ampliación de la gama del modelo UX 250h con un nuevo acabado, el UX 250h Premium. Este nuevo acabado ofrece opciones de equipamiento tan interesantes como el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM), Alerta y Freno por Tráfico Posterior (RCTAB) (para objetos estáticos y en movimiento), Sistema de Entrada Inteligente (Smart Entry) y cristales traseros tintados.

La gama UX mantiene sus emisiones de CO2 en un nivel de 120 gramos, por lo que queda exento de pagar el impuesto de matriculación. La llegada de las primeras unidades será a partir de abril. Los precios parten de los 38.800 a los 61.300 euros.

Gama renovada

El nuevo Lexus UX 2023 presenta mejoras adicionales que han sido introducidas para reforzar su atractivo como el crossover urbano de Lexus. Todas estas mejoras, contribuyen a optimizar las dos versiones de este SUV compacto de alta gama: el UX 250h híbrido y el UX 300e totalmente eléctrico.

Los dos modelos UX cuentan ahora con un mejorado sistema multimedia con mayor conectividad, más rápido y fácil de manejar y con pantallas táctiles más grandes, de 8 y 12,3 pulgadas. El UX ofrece además nuevas opciones de tapicería y un sistema mejorado de seguridad: el Lexus Safety System +2.

El híbrido UX 250h cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros en línea al que se suman uno o dos motores eléctricos, dependiendo el tipo de tracción elegida, que entrega una potencia total de 184 CV (135 kW).

El UX 250h se encuentra disponible con tracción delantera o con tracción total, gracias al sistema E-Four de Lexus, que se sirve de un motor eléctrico trasero específico y separado para conseguir un elevado par motor en el diferencial trasero. De esta forma, se suministra par motor de forma inmediata a las ruedas traseras una vez que el sistema de Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) detecta una pérdida de adherencia en el eje delantero.

El motor trasero del UX 250h sirve además como generador del sistema de frenado regenerativo del vehículo, incrementando la cantidad de energía cinética capturada al frenar o desacelerar y que se almacena como electricidad en la batería híbrida del conjunto.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus anuncia gama y precios del Nuevo UX 300e

Las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2023 en todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares a partir de 52.900€.

NOTICIAS

21/02/2023 Loli Ruiz

El Lexus UX estrena un nuevo sistema multimedia

El nuevo sistema de infoentretenimiento es mucho más intuitivo y funcional que el precedente. La conectividad también se ha visto mejorada.

NOTICIAS

15/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus introduce interesantes mejoras en el UX

El SUV urbano de la firma japonesa ahora ofrece un 40% más de autonomía y un nuevo sistema multimedia.