facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Comienza la producción del nuevo Volvo XC40 en Bélgica
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
28/11/2017
Comienza la producción del nuevo Volvo XC40 en Bélgica
Las primeras entregas se realizará a principios del año que viene.
« Volver 
Volvo ha iniciado la producción de su nuevo SUV compacto, el XC40. Este modelo se fabrica en la planta que la marca sueca tiene en Gante, Bélgica. Volvo ya ha recibido 13.000 pedidos de este modelo. Los primeros clientes podrán recibir sus nuevos XC40 a principios del año que viene (ver todos los precios).

Volvo entra en el segmento de mayor crecimiento de la industria del automóvil con el XC40, que preparará el terreno para que sigan aumentando las ventas y los ingresos de la compañía. Junto con el XC60 y XC90, el XC40 completa la gama global de SUV de la firma sueca.

El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva plataforma modular para vehículos pequeños de Volvo —la arquitectura modular compacta (CMA) que será la base de los próximos vehículos de la serie 40. La plataforma CMA, desarrollada en colaboración con Geely, proporcionará a Volvo las sinergias y economías de escala necesarias en el segmento de vehículos premium compactos.

Los preparativos para el comienzo de la producción del XC40 en Gante han llevado mucho tiempo. Unas inversiones considerables en los últimos años, por ejemplo, la ampliación de 8000 metros cuadrados del taller de carrocería, han transformado la fábrica de Gante en un centro global de exportación de vehículos de la plataforma CMA,

Se han instalado 363 robots nuevos, entre ellos uno que los empleados de Gante han bautizado como «la Bestia». El enorme robot, único en el sistema de fabricación de Volvo en el mundo, se utiliza para elevar la parte inferior de las carrocerías hasta una cinta transportadora situada casi en el techo de la fábrica.

Gante es una de las dos fábricas de vehículos de Volvo en Europa y lleva produciendo Volvos desde 1965. Hasta hace poco tiempo se fabricaba aquí la primera generación del SUV premium de tamaño medio más vendido, el XC60, también se fabrican en Gante los V40 y V40 Cross Country, así como el S60 y el V60.

La otra fábrica europea de Volvo está en Torslanda, en su Suecia natal. La compañía cuenta además con otras dos fábricas de automóviles en China y está construyendo otra en Carolina del Sur, Estados Unidos, cuya inauguración está prevista para la segunda mitad de 2018.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580