PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/10/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Arranca la producción del Volvo XC40 eléctrico

Las primeras unidades se entregarán a finales de este mes.

El XC40 Recharge es el primero de los futuros modelos totalmente eléctricos de Volvo; el comienzo de su producción representa un importante paso hacia el objetivo de Volvo de reducir —antes de 2025— las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40%. Para ese mismo año, la empresa espera que la mitad de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

El XC40 Recharge ha tenido una fuerte demanda por parte de los clientes y, aunque el sistema para pedidos sigue abierto, todos los vehículos que se fabricarán en este año natural han sido ya vendidos. En Europa, las primeras unidades se entregarán a finales de este mes.

La producción de vehículos destinados a los clientes comenzó tras un periodo de preparación en el que la fábrica de Gante construyó un número limitado de vehículos de preproducción. Este proceso, que es un procedimiento estándar para cada modelo nuevo, tiene como objetivo optimizar el flujo de producción y garantizar la calidad óptima de cada vehículo fabricado. Todo el personal de producción involucrado ha recibido también una extensa formación sobre la fabricación segura de vehículos eléctricos.

Nueva plataforma, tracción integral y 408 CV de potencia

El XC40 Recharge está basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada plataforma para vehículos desarrollada conjuntamente con el Geely Group.

El XC40 Recharge con tracción integral ofrece una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 km con una sola carga (WLTP, Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure). La batería se puede cargar al 80% de su capacidad en unos 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

El nuevo equipo de infoentretenimiento funciona con Android y ofrece a los clientes unas posibilidades de personalización sin precedentes, un mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Además, el XC40 Recharge recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.

La batería está protegida por una jaula de seguridad montada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender el centro de gravedad y mejora la protección contra vuelcos.

Al no tener motor de combustión interna, el vehículo ofrece un espacio de almacenamiento adicional con el maletero delantero, también llamado «frunk», bajo el capó.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo XC40 eléctrico acumula miles de reservas antes de ponerse a la venta

Llegará al mercado español en 2021.

NOTICIAS

21/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo presenta su primer coche 100% eléctrico

Esta versión estará disponible en el modelo XC40.

NOTICIAS

14/09/2021 Jose Luis Martínez

El Volvo XC40 eléctrico de tracción delantera estará disponible para pedidos a finales de 2021

Su fabricación comenzará en otoño, en las factorías de Gante (Bélgica) y Luqiao (China).

NOTICIAS

04/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo completa la gama del XC40 con la versión T4 Twin Engine

Es la variante híbrida enchufable de acceso.