facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Arranca la producción del Volvo XC40 eléctrico
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
05/10/2020
Arranca la producción del Volvo XC40 eléctrico
Las primeras unidades se entregarán a finales de este mes.
« Volver 
El XC40 Recharge es el primero de los futuros modelos totalmente eléctricos de Volvo; el comienzo de su producción representa un importante paso hacia el objetivo de Volvo de reducir —antes de 2025— las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40%. Para ese mismo año, la empresa espera que la mitad de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

El XC40 Recharge ha tenido una fuerte demanda por parte de los clientes y, aunque el sistema para pedidos sigue abierto, todos los vehículos que se fabricarán en este año natural han sido ya vendidos. En Europa, las primeras unidades se entregarán a finales de este mes.

La producción de vehículos destinados a los clientes comenzó tras un periodo de preparación en el que la fábrica de Gante construyó un número limitado de vehículos de preproducción. Este proceso, que es un procedimiento estándar para cada modelo nuevo, tiene como objetivo optimizar el flujo de producción y garantizar la calidad óptima de cada vehículo fabricado. Todo el personal de producción involucrado ha recibido también una extensa formación sobre la fabricación segura de vehículos eléctricos.

Nueva plataforma, tracción integral y 408 CV de potencia

El XC40 Recharge está basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada plataforma para vehículos desarrollada conjuntamente con el Geely Group.

El XC40 Recharge con tracción integral ofrece una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 km con una sola carga (WLTP, Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure). La batería se puede cargar al 80% de su capacidad en unos 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

El nuevo equipo de infoentretenimiento funciona con Android y ofrece a los clientes unas posibilidades de personalización sin precedentes, un mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Además, el XC40 Recharge recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.

La batería está protegida por una jaula de seguridad montada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender el centro de gravedad y mejora la protección contra vuelcos.

Al no tener motor de combustión interna, el vehículo ofrece un espacio de almacenamiento adicional con el maletero delantero, también llamado «frunk», bajo el capó.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580