PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/01/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo XC40 eléctrico acumula miles de reservas antes de ponerse a la venta

Llegará al mercado español en 2021.

Volvo ya ha abierto oficialmente en algunos mercados el sistema para pedidos del XC40 Recharge P8 AWD, su primer vehículo totalmente eléctrico basado en el SUV más vendido de la marca.

Decenas de miles de clientes han mostrado un gran interés por el XC40 eléctrico y la compañía ha recibido varios miles de pedidos incluso antes del inicio oficial de las ventas. La producción y las primeras entregas a clientes del XC40 Recharge P8 están programadas para finales de este año.

La entrada inicial de pedidos es una prueba más de la fuerte demanda de vehículos Recharge de Volvo, la denominación elegida por la firma para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. El objetivo de la empresa es que, para 2025, el 50% de las ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

En 2019, Volvo vendió casi 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que en 2018 y más del doble que en 2017. Durante el cuarto trimestre de 2019, más del 20% de los vehículos vendidos por Volvo en Europa fueron híbridos enchufables.

También se está produciendo un fuerte y progresivo aumento de las configuraciones online de vehículos Recharge, que representaron alrededor de un tercio de todas las configuraciones en Europa durante el cuarto trimestre de 2019.

El primer eléctrico de Volvo

El XC40 Recharge P8 es el primero de una gama de vehículos Volvo totalmente eléctricos. Para la marca, representa un verdadero hito: es su primer vehículo eléctrico y también el primero que irá equipado con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

Este nuevo modelo, que está basado en la Arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada plataforma para vehículos desarrollada conjuntamente con Geely Group, dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y ofrece una autonomía de más de 400km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

El nuevo equipo de infoentretenimiento funciona bajo Android y ofrece a los clientes una personalización sin precedentes, un mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Además, el XC40 Recharge P8 también recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.

La batería está protegida por una jaula de seguridad encajada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender su centro de gravedad y, por tanto, mejora la protección contra vuelcos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo presenta su primer coche 100% eléctrico

Esta versión estará disponible en el modelo XC40.

NOTICIAS

14/09/2021 Loli Ruiz

El Volvo XC40 eléctrico de tracción delantera estará disponible para pedidos a finales de 2021

Su fabricación comenzará en otoño, en las factorías de Gante (Bélgica) y Luqiao (China).

NOTICIAS

05/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Arranca la producción del Volvo XC40 eléctrico

Las primeras unidades se entregarán a finales de este mes.

NOTICIAS

04/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo completa la gama del XC40 con la versión T4 Twin Engine

Es la variante híbrida enchufable de acceso.