PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/09/2021
Por Loli Ruiz

El Volvo XC40 eléctrico de tracción delantera estará disponible para pedidos a finales de 2021

Su fabricación comenzará en otoño, en las factorías de Gante (Bélgica) y Luqiao (China).

Volvo acaba de presentar una variante de su SUV compacto Volvo XC40 Recharge eléctrico puro equipada con un solo motor eléctrico.

El Volvo XC40 Recharge de un solo motor con accionamiento en las ruedas delanteras amplía la gama de modelos eléctricos de la marca y supone un paso más hacia su objetivo de vender únicamente vehículos eléctricos puros en 2030. Durante los próximos años, Volvo presentará una gama completa de nuevos vehículos totalmente eléctricos.

El XC40 Recharge de un solo motor es la segunda variante totalmente eléctrica del XC40, tras el XC40 Recharge Twin de dos motores. Desarrolla una potencia de 231 CV con una batería de 69 kWh. La autonomía esperada está en torno a los 400 km con una sola carga con el ciclo de conducción WLTP. Con un sistema de carga rápida, el nivel de la batería puede pasar del 10 al 80% en unos 32minutos.

El nuevo XC40 Recharge de un solo motor ya está a la venta en algunos mercados y, al igual que todos los modelos eléctricos puros de Volvo, se podrá solicitar online a través de volvocars.com, de acuerdo con la nueva estrategia comercial de Volvo Cars. Los clientes pueden realizar su pedido desde donde deseen: desde la comodidad de su hogar, desde un Volvo Studio o desde un concesionario a través del canal online.

Las dos variantes del XC40 Recharge se entregan con una oferta «Care» y, en determinados mercados, con neumáticos Recharge. La oferta «Care» incluye elementos tales como servicio, garantía y asistencia en carretera, así como un seguro y opciones para la recarga en casa según disponibilidad. Esta oferta hace más atractiva la adquisición de un vehículo eléctrico y ofrece comodidad al comprador independientemente de que elija el modelo de suscripción o el de pago en efectivo.

Equipado con unos polivalentes neumáticos de bajas emisiones

Los neumáticos Recharge forman parte del equipamiento de serie en los mercados del norte y el centro de Europa. Al tratarse de un único juego de neumáticos que puede utilizarse con seguridad en una mayor variedad de tipos de carretera y condiciones meteorológicas que los neumáticos de invierno o los de verano, los neumáticos Recharge evitan la molestia de cambiar los neumáticos dos veces al año y reducen las emisiones de CO2 en comparación con los neumáticos de invierno.

La nueva variante de un solo motor empezará a fabricarse este otoño en las Fábricas de Volvo de Gante (Bélgica) y Luqiao (China). En algunos mercados estará disponible para pedidos a finales de 2021.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo XC40 eléctrico acumula miles de reservas antes de ponerse a la venta

Llegará al mercado español en 2021.

NOTICIAS

21/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo presenta su primer coche 100% eléctrico

Esta versión estará disponible en el modelo XC40.

NOTICIAS

05/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Arranca la producción del Volvo XC40 eléctrico

Las primeras unidades se entregarán a finales de este mes.

NOTICIAS

04/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo completa la gama del XC40 con la versión T4 Twin Engine

Es la variante híbrida enchufable de acceso.