PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/08/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el nuevo Golf R Variant

Su comercialización se anunciará próximamente.

Poco después de la presentación del Golf R, Volkswagen ofrece ahora una nueva versión del Golf más prestacional en su versión familiar: el Golf R Variant. Su comercialización se anunciará próximamente.

320 CV y cambio DSG de siete velocidades

Con una potencia de 320 CV, el nuevo Golf R Variant es el más potente y dinámico de todos los modelos Golf Variant. La tracción total 4MOTION, de serie con R-Performance Torque Vectoring, es suministrada por el motor 2.0 TSI con un par máximo de 420 Nm. La transmisión se realiza a través de un cambio de doble embrague DSG de siete velocidades de enorme rapidez.

El nuevo Golf R Variant acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y, como opción, el paquete R-Performance permite aumentar la velocidad máxima hasta los 270 km/h. Este paquete también incluye llantas de 19 pulgadas en lugar de las de serie de 18 pulgadas, así como los perfiles de conducción adicionales "Special" (modo Nürburgring) y "Drift".

Al igual que el compacto Golf R, el Golf R Variant incorpora el nuevo sistema de tracción total con gestión selectiva del par de cada rueda en el eje trasero. En este caso, la fuerza de la transmisión se distribuye según se necesite mediante un nuevo grupo final trasero no solo entre el eje delantero y el trasero, sino también entre las ruedas traseras. Esto aumenta significativamente la agilidad del Golf R Variant especialmente en curvas. La tracción total se interconecta mediante un gestor dinámico de marcha con otros sistemas del tren de rodaje como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y la suspensión adaptativa DCC. El resultado: una tracción óptima, propiedades de conducción neutrales y de máxima precisión, así como una agilidad extraordinaria, que proporciona el máximo placer de conducción.

Interior espacioso

A pesar de toda su deportividad, el Golf R Variant sigue siendo lo que siempre ha sido un Golf Variant: un cómodo y versátil familiar para todo tipo de situaciones. Con un volumen de carga de 611 litros, cinco asientos utilizables y una capacidad máxima del maletero hasta el techo de 1.642 litros, todos pueden llegar a su destino de forma rápida, segura y relajada mientras llevan sin problemas de espacio a la familia y el equipaje.

En el Golf R Variant está disponible por primera vez como opción un enganche para remolque con una masa remolcable máxima técnicamente admisible (con freno) de hasta 1,9 toneladas y una carga vertical máxima sobre el acoplamiento de 80 kilogramos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

20/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen renueva su eléctrico clave: así es el nuevo ID.3 Neo

El nuevo ID.3 Neo marca el relevo generacional del modelo eléctrico compacto de Volkswagen con cambios en diseño, interior, tecnología y sistema de propulsión.

NOTICIAS

13/04/2026 Goti Martínez Pérez

Volkswagen Driving Experience inicia su calendario 2026 en Sevilla

La escuela de conducción retoma su actividad en circuito con tres citas en España y cursos adaptados a todos los niveles.

NOTICIAS

11/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Volkswagen Golf Variant R ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 48.200 euros con campañas y descuentos incluidos.

NOVEDADES

02/05/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Polo inicia su nueva etapa eléctrica con hasta 449 km y carga rápida

Volkswagen ha desvelado el nuevo ID. Polo, la versión completamente eléctrica de uno de sus modelos más emblemáticos. Se estrena con tres niveles de potencia, dos baterías y tecnologías propias de segmentos superiores.