Toyota matricula su primer coche de hidrógeno en España
Una flota de 12 Toyota Mirai se pondrá en circulación a partir de 2020.
Toyota ha matriculado la primera unidad del Mirai en España. Se trata de un vehículo de pila de combustible, que utiliza hidrógeno como fuente de energía. Se puede adquirir por 80.300 euros.Mirai, que significa “futuro” en japonés, es la materialización de más de 25 años de investigación por parte de los equipos del grupo Toyota. Gracias a la tecnología de pila de combustible, alcanza un rendimiento medioambiental excepcional: no emite dióxido de carbono ni contaminantes locales, solo vapor de agua.
Los vehículos eléctricos de hidrogeno promueven la diversificación de las fuentes de energía, reducen la dependencia del petróleo, no producen emisiones y el consumidor no debe modificar sus hábitos, por tanto, tienen un enorme potencial y podrán ayudar a hacer realidad la movilidad sostenible.
El Mirai permite avanzar en el objetivo de Toyota de conseguir una movilidad cero emisiones y de reducir en un 90% las emisiones de CO2 de sus vehículos nuevos en el año 2050, a comparación de los niveles de 2010.
Primera estación de repostaje en España
Toyota España, Enagás, con su filial Enagás Emprende, y Urbaser pondrán en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible, un proyecto pionero en España para impulsar la movilidad sostenible basada en esta fuente de energía. En 2020, se matriculará y pondrá en circulación una flota de 12 Toyota Mirai, que podrán repostarse en esta estación que estará ubicada en Madrid.
Toyota Mirai es la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo. Utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso. El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, por lo que su uso no supone un cambio de hábitos para los conductores.
El Mirai ha sido reconocido con el distintivo medioambiental Cero emisiones, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que clasifica los vehículos según su potencial contaminante.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
29/10/2019 Jose Luis Martínez
Toyota nos avanza la segunda generación del MiraiEl modelo de producción saldrá a la venta en 2020.
08/05/2020 Jose Luis Martínez
Toyota Mirai: un eléctrico de hidrógeno muy fiable y eficienteUna flota de carsharing en Alemania ya ha recorrido más de cinco millones de kilómetros.
06/12/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez
Así es la segunda generación del Toyota MiraiLa berlina de hidrógeno de Toyota ofrece una autonomía máxima de 650 kilómetros.
04/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
El Toyota bZ4X se actualiza con una batería más capaz y mejores prestacionesLa actualización incorpora una batería optimizada, más potencia y un equipamiento ampliado en los acabados Advance y Spirit.




