facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota nos avanza la segunda generación del Mirai
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
29/10/2019
Toyota nos avanza la segunda generación del Mirai
El modelo de producción saldrá a la venta en 2020.
« Volver 
Toyota avanza hacia una movilidad basada en el hidrógeno presentando el prototipo de la segunda generación del vehículo de pila de combustible Toyota Mirai en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. En 2014, Toyota fue pionera con la introducción al mercado de Mirai, la primera berlina propulsada mediante hidrógeno. Ahora, la compañía quiere llevar su avanzada tecnología de vehículos eléctricos de pila de combustible –FCEV, Fuel Cell Electric Vehicle– a un nuevo nivel gracias a la segunda generación de Toyota Mirai.

El nuevo Mirai, cuyo lanzamiento está previsto para 2020, inicialmente en Japón, Norteamérica y Europa, será mucho más que un vehículo respetuoso con el medio ambiente y demostrará cómo su tecnología de FCEV es compatible con crear un vehículo de divertido de conducir y con una imagen atractiva.

La eficiencia sigue siendo un aspecto fundamental y Toyota tiene el propósito de aumentar la autonomía del Mirai un 30 % mediante la introducción de mejoras en el sistema de pila de combustible y el uso de depósitos de hidrógeno de mayor capacidad.

Ahora con un habitáculo de cinco plazas

En su interior destaca la pantalla central de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos que envuelve la zona del conductor. La plataforma en que se basa permite que el interior disponga de cinco plazas, en lugar de las cuatro del Mirai actual.

El nuevo Mirai está desarrollado sobre la nueva plataforma modular de tracción trasera de Toyota (TNGA), concebida desde el principio para adaptarse a distintas motorizaciones, incluida la pila de combustible de hidrógeno. Además, confiere a la carrocería del nuevo Mirai un grado superior de rigidez, lo que contribuye a una mayor agilidad y respuesta, así como un centro de gravedad más bajo, que da lugar a un manejo más ligero y gratificante.

Aparte de ampliar el potencial de autonomía, las mejoras del rendimiento del sistema de pila de combustible otorgan al nuevo Mirai mejores prestaciones.

Con una autonomía de unos 500 km, el Miriai que se comercializa actualmente se reposta fácilmente en cuestión de minutos y sus únicas emisiones son agua. Desde su lanzamiento, se han vendido alrededor de 10.000 unidades y, paralelamente, Toyota ha respaldado activamente el desarrollo de la infraestructura de repostaje de hidrógeno en mercados clave de todo el mundo.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580