PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/05/2020
Por Jose Luis Martínez

Toyota Mirai: un eléctrico de hidrógeno muy fiable y eficiente

Una flota de carsharing en Alemania ya ha recorrido más de cinco millones de kilómetros.

CleverShuttle, servicio de trayectos compartidos que opera en Alemania, ha recorrido más de cinco millones de kilómetros con su flota del Toyota Mirai. En los dos años y medio que lleva operando este servicio, estos vehículos eléctricos de hidrógeno han recorrido, sin producir emisiones contaminantes, seis veces y media la distancia de ida y vuelta que separa la Tierra de la Luna, lo que convierte a esta flota de Toyota Mirai en la más usada del mundo.

La colaboración arrancó en septiembre de 2017, con 20 Toyota Mirai en Hamburgo, creciendo posteriormente la flota hasta 45 unidades en varias ciudades alemanas. Durante este periodo, no ha sido necesario realizar ninguna reparación ni cambio de piezas, aparte del mantenimiento periódico, demostrando la alta fiabilidad de la berlina de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, la primera fabricada en serie en el mundo.

El Mirai, que significa “futuro” en japonés, es la materialización de más de 25 años de investigación por parte de los equipos del grupo Toyota. Presentado en 2014, se trata de la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo. Utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso. El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, por lo que su uso no supone un cambio de hábitos para los conductores. Con un solo depósito de combustible, es capaz de recorrer hasta 500 kilómetros.

El Toyota Mirai en España

Toyota España matriculó a finales del año pasado la primera unidad de Toyota Mirai en el mercado español, en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) y con el objetivo de erigirse como una alternativa de movilidad cero emisiones. El actual ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tuvieron la oportunidad de probarlo para desplazarse al evento, dando así visibilidad a las múltiples posibilidades que tiene el hidrógeno como alternativa de movilidad sostenible.

Paralelamente, y para fomentar el uso de este tipo de vehículos, Toyota España, Enagás, con su filial Enagás Emprende, y Urbaser pondrán en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible, un proyecto pionero en España para impulsar la movilidad sostenible basada en esta fuente de energía. Además, en 2020, se matriculará y pondrá en circulación una flota de 12 Toyota Mirai, que podrán repostarse en esta estación que estará ubicada en Madrid.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/10/2019 Jose Luis Martínez

Toyota nos avanza la segunda generación del Mirai

El modelo de producción saldrá a la venta en 2020.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.

NOTICIAS

10/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota matricula su primer coche de hidrógeno en España

Una flota de 12 Toyota Mirai se pondrá en circulación a partir de 2020.

NOTICIAS

06/12/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la segunda generación del Toyota Mirai

La berlina de hidrógeno de Toyota ofrece una autonomía máxima de 650 kilómetros.