PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/07/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza la versión comercial del nuevo Yaris

Se denomina ECOVan y tiene un capacidad máxima de carga de 720 litros.

Llega un nuevo miembro a la gama Toyota Professional. Toyota lanza la segunda generación del Yaris ECOVan, la variante comercial del Coche del Año en Europa de 2021, convenientemente transformado bajo el paraguas del programa Toyota Custom para convertirse en la mejor solución para el transporte urbano y entregas última milla.

Basado en la cuarta generación del Toyota Yaris, que llegó al mercado a mediados de 2020 y que ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento, el nuevo Yaris ECOVan se distingue de su competencia al ser el único modelo híbrido eléctrico en el segmento de los turismos van, gracias a su tecnología Toyota que le permite ofrecer un consumo y unas emisiones muy reducidas y todos los beneficios asociados a la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con homologación N1 Furgón, el nuevo Yaris ECOVan es igual que el resto de variantes de la gama Yaris hasta el pilar B, desde el que arranca la transformación para convertirlo en todo un vehículo comercial. Así, se han retirados los asientos posteriores, se ha instalado un separador entre los asientos delanteros y la zona de carga, con suelo técnico de madera que va recubierto con una alfombrilla de goma para no dañarse.

Los cristales traseros, aunque no están laminados de fábrica, se pueden laminar e incluso vinilar, para personalizarlos con la imagen corporativa correspondiente.

El volumen de carga disponible alcanza los 720 litros y 0,9 m3, con una longitud máxima de 1.242,8 mm entre el separador y la parte final del maletero. La anchura mínima llega a 866,8 mm y la altura, del piso al techo, se sitúa en 694,8 mm. La altura disponible en la boca de carga es de 670,2 mm. El peso total a transportar puede ser de hasta 430 kg.

Precios y niveles de acabados

La transformación en variante ECOVan se puede realizar en dos de los acabados de la gama Yaris: Business Plus y Active Tech. Ambas versiones tienen de serie un abundante equipamiento, con elementos como Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7’’ y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, sensor de lluvia, llantas de aleación de 15’’, faros antiniebla o faros con Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB), entre otros.

Si se opta por la versión de equipamiento Active Tech, se suman elementos como ópticas traseras LED, volante de cuero, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), cámara de visión trasera o una pantalla táctil de mayor tamaño para el sistema multimedia —8’’ en lugar de 7’’—.

Destinado principalmente a empresas y autónomos como reparadores, electricistas, distribuidores, representantes y comerciales o servicios de material médico, el nuevo Yaris ECOVan se comercializa ya en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por un precio de transformación de sólo 1.300 € + IVA (ver precios).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

28/12/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota Yaris 2022: estrena sistema multimedia y nuevo color de carrocería

Toyota actualiza la gama del Yaris, la cuarta generación del modelo de Toyota más vendido en Europa, con una oferta de acabados renovada para seguir siendo la gran apuesta en el segmento de los urbanos con un diseño impactante, una innovadora plataforma, un eficiente sistema híbrido eléctrico 1.5 Dynamic Force de 116 CV y una avanzada seguridad activa y pasiva, líder en su categoría.

NOTICIAS

18/11/2021 Loli Ruiz

Toyota inicia la producción del Yaris en su planta de Kolin

La factoría checa se convierte en la segunda planta europea en fabricar el nuevo Yaris.

NOTICIAS

13/03/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota Yaris GR Sport: nuevo acabado deportivo para el urbano de Toyota

Ya está disponible en los concesionarios desde 19.950 euros.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

08/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

4 urbanos baratos con etiqueta ECO que merece la pena comprar

Te mostramos una selección de los urbanos más recomendables que ofrece el mercado al mejor precio.