PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/04/2012
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Auris incorpora el avanzado sistema multimedia Toyota Touch

Ya a la venta en nuestro pais

La compañía automovilística japonesa Toyota ha anunciado en los últimos días la llegada al segmento de mayor volumen de ventas de la compañía en nuestro país del nuevo sistema de info-entretenimiento Toyota Touch. De hecho, este sistema multimedia de info-entretenimiento con pantalla táctil se integrará en la gama 2012 del modelo Auris a partir del acabado ACTIVE.

Este sistema, compuesto por una interfaz con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas, ofrece un control de numerosas funcionalidades del vehículo entre las que se encuentran: radio AM/FM, reproductor de CD/MP3 o conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con función de reproducción continúa de música. Al mismo tiempo, un puerto USB permite conectar reproductores de música portátiles, mostrando incluso la portada de los álbumes en la pantalla.

Este sistema incorpora también la información del ordenador de a bordo del vehículo, ofreciendo datos tales como la autonomía restante del vehiculo, el consumo instantáneo de combustible o el consumo medio.

Asimismo, de manera opcional el sistema ofrece el Toyota Touch & Go que proporciona un sistema de navegación con cobertura de tráfico avanzada europea, límites de velocidad personalizables, alerta de radares de velocidad y señalización vial. Además permite elegir no solo entre la ruta más rápida y la más corta, sino también la que tiene menor impacto medioambiental.

Según han señalado desde Toyota, la nueva gama Auris 2012 que incorpora estas novedades ya está disponible en los concesionarios de la Red de Toyota España a un precio que oscila entre los 15.250 euros y los 22.600 euros en función de la versión elegida.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
Ramón
26/04/2013

Estoy interesado en el toyota auris híbrido actual del 2013 pero tengo dudas en cuanto a su eficiencia energética, las emisiones de CO2 y el precio final en Almería - ESPAÑA, la iformación disponible en Internet no me convence.

Admin
27/04/2013

Ramón,

Antes de orientarle y asesorarle sobre la compra, debemos tener claras unas cuantas cuestiones.

Para empezar, la eficiencia energética de este tipo de coches varía mucho en función del tipo de conducción y dependiendo del entorno en el que se muevan (carretera o ciudad). Por ejemplo, si vive en una zona montañosa con muchas rampas, encontrará muchas limitaciones en cuanto a la respuesta del motor o aceleraciones y, además, el consumo se incrementará significativamente.

El Toyota Auris puede ser un coche recomendable si la mayor parte del recorrido que realiza es en ciudad. En carretera, no es más eficiente que un buen Diesel de una potencia equivalente.

Para sacar el máximo partido a un coche de este tipo, hay que acelerar con suavidad y aprovechar las inercias -sobre todo cuando se conduce en carretera-. En ese tipo de condiciones, los híbridos sacan lo mejor de sí. Si usted practica una conducción muy tranquila, ciñéndose a las limitaciones de velocidad, no le verá demasiados inconvenientes.

También debe tener en cuenta, que las prestaciones del Toyota Auris Híbrido no son muy brillantes. Sin embargo, si lo comparamos, por ejemplo, con un Renault Mégane Diésel de 130 CV, no hay grandes diferencias. El Mégane alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, lo que quiere decir que es el Auris es casi un segundo más lento acelerando de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad punta 20 km/h inferior. A partir de unos 100 km/h, la aceleración puede que sea mucho más lenta en el Auris.

Según las cifras homologadas por ambos fabricantes, no hay grandes diferencias. Por ejemplo, el Mégane obtiene un consumo medio ponderado de 4,0 l/100 km, mientras que en el Auris es de 3,8 litros. En cuanto a las emisiones la diferencia es algo mayor; el Mégane emite 104 CO2 (gr/km) y el Auris 87 CO2 (gr/km). Ambos quedarían exentos de pagar el impuesto de matriculación.

Diego
25/08/2012

Estoy interesado en comprar un Toyota Auris, pero necesito el precio para Perú...

Admin
27/08/2012

Diego,

Nosotros sólo manejamos precios para España

Atentamente

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/01/2011 Goti Martínez Pérez

Probamos el Toyota Auris 1.6 132 CV

Normalidad por bandera

NOTICIAS

28/09/2012 Goti Martínez Pérez

Toyota lanza la segunda generación del Auris

A la venta a finales de año

NOTICIAS

20/08/2012 Goti Martínez Pérez

Toyota presentará en Paris el nuevo Auris

Más dinámico y mejor equipado

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/05/2011 Goti Martínez Pérez

Prueba del Toyota Auris híbrido HSD

Se pueden conseguir consumos muy reducidos en ciudad