PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Conducimos el nuevo Suzuki Vitara

Ya está disponible en los concesionarios desde 17.240 euros.

El Suzuki Vitara recibe una renovación que afecta a diseño, interiores, motorizaciones y equipamiento de seguridad. Ya está disponible en los concesionarios con un precio de salida de 17.240 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).



Ligeros cambios en su carrocería y mayor calidad en su interior

Si comenzamos por los cambios realizados en la carrcería, el renovado Vitara presume de una nueva parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas delanteras de tecnología LED. Se mantienen las opciones de personalización, con una completa paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores.

El interior aumenta la calidad con la adopción de materiales más suaves y blandos al tacto y una nueva tapicería de diseño mixto. La información que se ofrece al conductor también mejora con una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos que mostrará los datos relativos a consumo, eficiencia en la conducción y los distintos modos de conducción del ALLGRIP. Las versiones GLX presentan, además, un nuevo diseño en el reloj situado en el centro del salpicadero.

La consola central está presidida por la pantalla táctil de 7 pulgadas (las versiones GLX incorporan navegador) y es compatible con los sistemas Apple CarPlay, Android AutoM y MirrorLinkT.

Gana en seguridad

Con la entrada en escena de este nuevo modelo, el equipamiento de seguridad se ha visto mejorado con elementos como la alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, disfruta de tres sistemas que son novedad absoluta en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, cuando detecta señales de velocidad máxima o prohibición de adelantar mostrándolas en el panel de instrumentos; detección de ángulo muerto, sistema que funciona a más de 15 km/h detectando la presencia de vehículos en los ángulos muertos laterales en el momento de cambiar de carril; y, alerta de tráfico posterior, en velocidades inferiores a los 8 km/h en marcha atrás dos sensores laterales traseros advierten al conductor de los vehículos que se aproximen por los laterales del nuevo Vitara. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.

Estrena un nuevo motor de gasolina de 111 CV

Dos mecánicas de gasolina turboalimentadas animan al renovado Suzuki Vitara. Ambas se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock). El sistema ALLGRIP, exclusivo de Suzuki, se ha refinado para ofrecer mayores niveles de eficacia y seguridad.

Es novedad en la gama Vitara el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV, disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. Este motor de inyección directa proporciona un rendimiento excelente con una economía de consumo soberbia. Su turbocompresor produce un alto par motor desde bajos regímenes lo que lo hace muy adecuado para diversos y variados entornos y formas de conducción, desde una deportiva a una más urbana.

La motorización más potente es la 1.4 Boosterjet de 140 CV, que se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro. Este motor destaca por la suavidad en su entrega de la potencia y el moderado consumo de combustible a tenor de las prestaciones que es capaz de otorgar.

Las versiones con cambio automático disponen de levas de cambio situadas en la parte posterior del volante añadiendo un toque de deportividad y dinamismo a la conducción, permitiendo al conductor realizar los cambios de forma fácil y rápida.

Cuando nos ponemos en marcha, el Vitara sigue destacando por ofrecer una excelente calidad de rodadura, que supera a la de coche más costosos y se sitúa como la mejor opción posible dentro de su categoría en este apartado. El equilibrio de las suspensiones es, sencillamente, perfecto. Suzuki ha logrado un coche muy estable y confortable en carretera, y un auténtico todoterreno cuando toca salir de la carretera. Las suspensiones son capaces de absorber perfectamente, y su capacidad de tracción y los respectivos ángulos de ataque, salida y ventral, son más que suficientes para avanzar con éxito en las peores condiciones. Sin ser un todoterreno extremo, supera ampliamente a cualquiera de sus rivales y es capaz de avanzar en situaciones muy complicadas, incluso en sus versiones 4×2.

Opciones de personalización

La nueva gama del Suzuki Vitara está disponible con una amplia paleta de colores, ocho combinaciones posibles con pintura bitono y cinco colores metalizados. A todos ellos hay que sumar los tonos sólidos blanco superior y rojo Bright.

Como la generación anterior se ofrecerá con los packs Rugged y Urban, que hacen del Vitara algo más personal. Retrovisores, spoiler delantero, molduras laterales y embellecedores en la parrilla y paragolpes son los elementos que darán nueva cara al Vitara.

La versión GLX 4WD con transmisión automática puede incorporar el techo panorámico, que tiene una gran superficie de apertura y cuenta con dos paneles de cristal para que los pasajeros disfruten de las vistas espectaculares que solo se pueden alcanzar a bordo del Vitara.

Conclusión

El Suzuki Vitara es un producto tan redondo y satisfactorio, que no necesitaba grandes cambios para seguir siendo un modelo competitivo. Aún así, cualquier tipo de mejora siempre es bien recibida. Si optas por el acabado más alto de la gama y por el motor de gasolina de 140 CV, encontrarás un vehículo muy confortable, refinado y agradable de conducir. La versión de tres cilindros con 111 CV ofrece un buen rendimiento y un consumo moderado.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
telesforo sánchez
16/04/2019

me gusta.

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

27/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Suzuki Vitara 1.4 VVT 140 CV Toro

Ofrece una serie de mejoras para mantenerse a un gran nivel. Su motor de gasolina de 140 CV es formidable.

NOTICIAS

19/02/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La tecnología híbrida llega a la gama del Suzuki Vitara

Ya se puede adquirir desde 22.400 euros.

NOTICIAS

13/04/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Suzuki Vitara ya está disponible con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades

La versión de acceso se puede adquirir desde 28.765 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba Suzuki Vitara 1.4T 4x4 Mild Hybrid GLX

Es un modelo muy polivalente que destaca en todos sus apartados. Su sistema de propulsión híbrido es sobresaliente por consumo, rendimiento y prestaciones.