PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/09/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki completa su gama de modelos con el nuevo Swace

Se trata de un familiar compacto híbrido basado en el Toyota Corolla Touring Sports.

Suzuki ha lanzado el nuevo Swace, un familiar híbrido que viene a ser el hermano gemelo Toyota Corolla Touring Sports (lo que diferencia a ambos modelos son unos inapreciables cambios estéticos). Este es el segundo vehículo que llega a Suzuki gracias al acuerdo comercial con Toyota (su venta comenzará en Europa este invierno.). El primer modelo fue el Across, un SUV compacto basado en el RAV4.

Estética atractiva y una paleta de siete colores

El diseño de su delantera se centra en sus faros Bi-LED y en su amplia parrilla de diseño hexagonal de nido de abeja. Los faros y la parte superior de la parrilla están situados en una misma línea curva que confiere un aspecto más ancho y deportivo, al tiempo que el guardabarros, la parrilla inferior y las luces de niebla se posicionan cerca del suelo enfatizando aún más su gran carácter.

Otros elementos del exterior son los rieles de techo integrados, el portón trasero hecho de resina para mejor la eficiencia de consumo y unas deportivas y sofisticadas llantas de aleación de 16 pulgadas.

El Swace estará disponible en siete colores: Blanco Cristal Perlado, Blanco Superior, Plata Precious, Negro Mica, Azul Dark Mica, Marrón Phantom Metalizado y Bronce Metalizado.

Amplio, moderno y agradable

El Swace está equipado con un sistema de audio multimedia de 8 pulgadas con radio, Bluetooth y controles en el volante para una mayor facilidad de uso. El sistema es compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink.

Cuenta también con una base de carga inalámbrica Qi en la consola frontal para cargar el smartphone, y con dos puertos USB / AUX de muy fácil acceso tanto para el conductor como para el copiloto

Otros elementos clave del interior son el volante y los asientos delanteros calefactados, el climatizador S FLOW con detección de pasajeros y la luz ambiental en la cabina

Su interior ofrece versatilidad y confort tanto para el conductor como para los pasajeros. Con una generosa distancia de 928 mm entre los asientos delanteros y traseros, la comodidad y la distancia para las piernas de la parte trasera son de las mejores de su clase.

Además, por toda el habitáculo, tanto en la fila delantera como trasera, están distribuidos multitud de huecos de almacenaje para pequeños objetos como teléfonos o bebidas.

El amplio maletero de 596 litros ofrece muchísimo espacio para cualquier tipo de equipaje. Para una mayor versatilidad, la base enmoquetada del suelo se puede situar en una posición más baja para meter objetos altos y además es reversible con una cara en acabado resina que se puede utilizar para guardar objetos sucios o húmedos. El compartimento se puede ampliar hasta conseguir un espacio completamente plano por medio de una palanca que abate la segunda fila de asientos. Además, para ocultar su contenido se cubre con una mampara desmontable que se pliega con un simple gesto, y está equipado con luces automáticas y una toma 12V.

Sistema de propulsión híbrido

El sistema híbrido del Swace combina un motor eléctrico con un motor de gasolina de 1.8 litros diseñado exclusivamente para su uso en un sistema híbrido, y ofrece una magnífica experiencia de conducción al tiempo que una aceleración potente y reducido consumo de combustible y bajas emisiones. El sistema híbrido mueve al Swace con el motor de combustión, con el motor eléctrico o con ambos, dependiendo de las condiciones de conducción

Respaldado por la alta potencia del motor y la capacidad de su gran batería, el Swace está equipado con un modo de conducción 100% eléctrico. En el modo de conducción eléctrico el vehículo circula solo utilizando el motor eléctrico con la potencia proporcionada por la batería. Este modo puede ser utilizado para conducir entre distancias cortas sin tener que preocuparse del ruido y las emisiones, especialmente en áreas residenciales por la mañana o por la noche o en parkings interiores.

El Swace ofrece una conducción suave y confortable y un manejo estable gracias a su bajo centro de gravedad y su afinada suspensión. La posición de la batería híbrida, debajo de los asientos traseros, baja el centro de gravedad del vehículo de forma que facilita el giro en las curvas mejorando la estabilidad y contribuyendo a que la conducción sea mucho más suave y fácil. Tanto la suspensión frontal McPherson como la trasera de doble trapecio, han sido diseñadas para una conducción estable y muy confortable. Para mejorarla aún más, el selector del modo de conducción permite al conductor elegir entre tres modos de conducción de acuerdo con su preferencia o con las necesidades que tenga en cada momento.

Modos de conducción y ayudas a la conducción

El Swace ofrece tres modos de conducción: Normal, ECO y Sport. Además, para ganar en seguridad, esta berlina familiar ofrece un completo equipamiento de ayudas a la conducción. Dispone de tecnologías como el asistente de estacionamiento, asistente de frenado automático para evitar colisiones, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, retención de freno y sistema e-Call alerta los servicios de emergencia en caso de accidente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

NOTICIAS

15/10/2023 Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.