PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

Suzuki presentará su nuevo modelo en Frankfurt

Sus aspiraciones de ventas se sitúan por encima de las 60.000 unidades anuales

"Splash". Así se llama el nuevo turismo mini de Suzuki y que será presentado el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La marca japonesa tiene una gran confianza en su nuevo modelo, del que prevé vender cerca de 60.000 unidades anuales. De todas formas, para poder verlo en los concesionarios españoles habrá que esperar hasta la primavera del 2008.

El nuevo Suzuki estará disponible con dos motores de gasolina de nuevo desarrollo: el primero, de 1.0 litros y 65 caballos y el segundo, de 1.2 litros y 86 caballos. En la versión diesel, se ofrecerá un motor de 1.3 litros "common rail" de 16 válvulas, filtro de partículas opcional y con una potencia de 75 caballos. Siguiendo con los avances de reducir las emisiones de CO2, este último motor no supera los 140 gramos de dióxido de carbono emitidos a la atmósfera por cada kilómetro recorrido.

En lo referente a su seguridad, el Splash incluirá dispositivos vanguardistas, como seis airbags y el programa electrónico de estabilidad ESP.

Este nuevo turismo mini está desarrollado a partir del chasis del Suzuki Swift. Por ello, combina la deportividad de este modelo con las nuevas tecnologías desarrolladas por la firma nipona. Desde Suzuki han anunciado que este coche nace como "un concepto nuevo", con un gran espacio interior, diseño moderno, aerodinámica y facilidad de conducción, entre otras características.

La presentación y el lanzamiento de este modelo coinciden con los de otro coche muy similar, el Opel Agila. De hecho, entre otras similitudes, tienen exactamente las mismas medidas: 1,6 metros de altura, 1,7 de anchura y 3,7 metros de longitud.

El Splash es el cuarto modelo nuevo en tres años después del lanzamiento del Swift, del Grand Vitara y del SX4, que encarnan la nueva filosofía de la compañía japonesa. Esta esperada novedad ha sido desarrollada por Suzuki Motor Corporation y será fabricada por su subsidiaria Magya Suzuki Corporation, en Hungría.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

NOTICIAS

15/10/2023 Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.