PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/03/2008
Por Goti Martínez Pérez

Suzuki presenta su modelo más pequeño en Ginebra

Empezará a producirse a finales de este año

Como viene siendo habitual en los Salones del Automóvil que se están desarrollando últimamente, las grandes estrellas son los "coches limpios". Todas las marcas se encargan de llevar a los Salones vehículos impulsados por energías alternativas, con emisiones cero, híbridos... en resumen, vehículos menos contaminantes. Suzuki no iba a ser una excepción y en su stand expone un prototipo que ha llamado A-Star.

Se pudo ver ya en el Salón de Nueva Delhi el pasado mes de enero pero la muestra de Ginebra sirve como debut europeo de este modelo. Es un concepto, pero en él estará basado el futuro coche de Suzuki, un coche más pequeño que el Splash, más económico y, por supuesto, más limpio.

Viene a sustituir al Alto, uno de los automóviles de la marca japonesa que desapareció cuando decidieron reformar completamente la gama. El coche que derive del A-Star se convertirá en el quinto modelo estratégico de Suzuki. En los últimos años han ido llegando el Swift, el Grand Vitara, el SX4 y el nuevo Splash. Todos ellos forman parte de la estrategia mundial que ha diseñado el fabricante japonés y que busca un importante crecimiento a largo plazo.

Suzuki ya contaba con el Swift y con el Splash dentro del segmento de los urbanos pero quería algo más. Un coche todavía más pequeño y manejable. De ahí surgió la idea del A-Star, un coche de cinco puertas homologado para cuatro pasajeros y que, según sus creadores, tendrá un marcado carácter medioambiental. De hecho, están intentando que sus emisiones de CO2 no superen los 109 gramos por kilómetro. Esta cifra lo convertiría en uno de los vehículos más limpios del mercado.

El prototipo que se puede ver en Ginebra monta un motor gasolina de aluminio de 1.0 litro de nuevo desarrollo y que cumple con la normativa europea Euro V. Es el motor que montará el coche que llegue a producción. De momento, el fabricante japonés no se plantea una mecánica diesel porque considera que este nuevo propulsor es mucho más limpio que los de gasoil.

El quinto modelo estratégico de Suzuki empezará a producirse en India en octubre de este año y en diciembre ya se podrá ver en los concesionarios europeos. Lo producirán allí porque los diseñadores de la división de investigación y desarrollo que Suzuki tiene en India han participado en el diseño del A-Star desde el mismísimo inicio del proyecto. Es la primera vez que diseñadores japoneses colaboran con sus coetáneos indios y, según Suzuki, el resultado es un coche con un diseño intercultural "único" de influencias japonesas, indias y europeas.

Otro de los planes de Suzuki pasa por fabricar una berlina. Estará basada en dos conceptos que presentó en sendos Salones del Automóvil del año pasado: el Kizashi y el Kizashi 2. Ambos modelos tuvieron una gran acogida, así que se espera que la futura berlina de la marca japonesa herede rasgos de los dos prototipos. Además, tal y como declararon los responsables de Suzuki en la jornada inaugural del Salón de Ginebra, están considerando dotar a su futuro modelo "de motores híbridos y de clean-diesel respetuosos con el medio ambiente".

De todas formas, antes de que lleguen esta berlina y el nuevo Alto, el fabricante nipón se ha marcado incrementar sus ventas durante este 2008. El año pasado Suzuki vendió 2.375.000 vehículos en todo el mundo, un récord para la marca. En Europa comercializó un 14 por ciento más y para este año quiere alcanzar unas ventas europeas de 360.000 unidades. La llegada del nuevo Splash puede contribuir a que se cumplan estos objetivos, ya que el público del viejo continente apuesta cada vez más por modelos pequeños y con unas emisiones de CO2 y unos consumos más reducidos. Y el Splash es el único modelo de Suzuki que tiene unas emisiones medias de 120 gramos por kilómetro. Veremos si sus futuros modelos también son "respetuosos" con el medioambiente.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

NOTICIAS

15/10/2023 Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.