PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/06/2013
Por Goti Martínez Pérez

Skoda lanza el nuevo Octavia RS

Destaca especialmente por sus motores potentes y eficientes, su diseño deportivo y su tecnología innovadora.

La compañía automovilística checa Skoda ha estrenado en los últimos días la nueva generación del  Skoda Octavia RS, el modelo más dinámico y deportivo de la gama de Skoda. Este nuevo modelo destaca especialmente por sus motores potentes y eficientes, su diseño deportivo y su tecnología innovadora.

Así, el nuevo Skoda Rapid incorpora una gama de dos posibles motorizaciones; un gasolina de dos litros y 220 CV de potencia y un diesel del dos litros y 184 CV. Equipado con el 2.0 TSI de gasolina, en conjunción con la caja de cambios manual de seis velocidades, el Octavia RS acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos y logra una velocidad máxima de 248 kilómetros por hora, 6 kilómetros por hora más rápido que la generación anterior. Por su parte, equipado con la motorización diesel, el modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora.

Ambas motorizaciones hacen que el nuevo Octavia RS sea más eficiente que su predecesor, consumiendo hasta un 19% menos de combustible. Además, este modelo incorpora de serie sistemas Start-Stop y de recuperación de energía de frenado, que optimizan su eficiencia. Una caja de cambios manual o una DSG con doble embrague están disponibles como opciones para ambos motores, siempre con seis velocidades.

Exteriormente, el Skoda Octavia RS ofrece el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El frontal está dominado por la interacción creativa de la característica parrilla frontal de ŠKODA con el logo RS, las distintivas tomas de aire en forma de panal, el nuevo parachoques frontal con diseño RS y los faros antiniebla, así como los nuevos faros delanteros bi-xenón con luces diurnas LED integradas, que ahora vienen de serie. El lateral del modelo es más bajo que las de sus predecesores y la zaga destaca  por un imponente difusor negro y la amplia luz reflectora

El interior del modelo se caracteriza por el deportivo interior en color negro. Destacan especialmente en este modelo los asientos deportivos para conductor y acompañante con el nuevo diseño RS, el volante de tres radios con cuero perforado o la palanca de cambio y el freno de mano de cuero. También cabe destacar el panel de instrumentos con pantalla Maxi DOT, los umbrales de las puertas, los asientos y las alfombrillas lucen el logo RS.

El coche cuenta además con una capacidad del maletero de 590 litros (610 litros en la versión Combi). Además, su equipamiento de seguridad incluye asistente frontal con frenado de emergencia en ciudad, asistente de carril, freno multicolisión y nueve airbags, entre otros elementos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/02/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Škoda Octavia RS será híbrido enchufable

El tope de gama de la berlina checa podrá cubrir hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

NOTICIAS

12/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la cuarta generación del Škoda Octavia

Llegará a los concesionarios en primavera.

NOTICIAS

05/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda Octavia RS iV: híbrido enchufable con 245 CV

Tiene una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.

NOTICIAS

02/12/2019 Jose Luis Martínez

Arranca la producción del nuevo Škoda Octavia

Se sigue ensamblando en la planta que la firma checa tiene en Mladá Boleslav.