PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/10/2008
Por Goti Martínez Pérez

Renault lleva a París su Mégane de tres puertas

Llegará a los concesionarios en enero

Ya conocíamos toda la información del nuevo Mégane de cinco puertas. Para el Salón de París, Renault se guardaba la presentación oficial de la carrocería de tres puertas, que ha bautizado como Mégane Coupé. Estará a la venta en enero.

Tiene varios elementos que lo diferencian de su hermano de cinco puertas. En la parte delantera, por ejemplo, tiene esas llamativas aperturas laterales con acabado de cromo satinado. La entrada de aire central está remarcada con un travesaño negro mate y los faros son algo distintos.

De todas formas, los principales cambios se dan en la parte trasera, que ha sido completamente modificada. Tiene las ópticas traseras que incorporan luces de posición cuadradas, un difusor de aire en la parte inferior del paragolpes y un alerón trasero. Para darle un toque aún más deportivo, el logo del portón va delimitado por dos líneas verticales, a modo de nervaduras muy marcadas.

Las medidas de los dos Méganes son muy parecidas. Se diferencian en el volumen del maletero: la berlina ofrece 405 litros de capacidad y el coupé 377. Esto quiere decir que el primero es 75 litros más grande que su antecesor y el segundo 47.

Un dato a resaltar del nuevo Mégane es que pesa menos que la anterior generación. Es un hecho muy positivo, ya que normalmente, las nuevas generaciones son más pesadas que sus antecesoras. El nuevo Ford Fiesta y el Mazda2 pesan menos y ahora el Mégane se une a esa lista. Concretamente, ambas carrocerías pesan 8 kilos menos que sus anteriores versiones.

El interior del Coupé tiene varios elementos novedosos, aunque ya hablamos de él cuando presentaron el Mégane de cinco puertas. Está, por ejemplo, el cuadro de instrumentos, que combina cuentavueltas analógicos (para las revoluciones del motor) con indicadores digitales (para la velocidad, el nivel de combustible y la temperatura del agua).

Todo lo referente a los motores y al equipamiento coincide con lo que llevará el Mégane de cinco puertas, que llegará a los concesionarios el próximo mes de noviembre. En el artículo sobre este modelo podréis completar la información referente a la mecánica y los posibles acabados. De todas formas, en pocas semanas conoceremos los precios y los acabados concretos con los que el nuevo Mégane se pondrá a la venta en nuestro país.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.