PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/09/2008
Por Goti Martínez Pérez

Renault Mégane III

A la venta en noviembre

En noviembre se pone a la venta la tercera generación del modelo más vendido de Renault: el Mégane. Su puesta de largo oficial será en el Salón de París, que se celebrará en la capital gala a partir del 4 de octubre. De todas formas, ya se conocen prácticamente todos los datos del coche que veremos allí.

Esta tercera generación llega para sustituir a un modelo emblemático. Su característica trasera chocó mucho al principio pero a base de verlo, la gente le ha cogido cariño. Y Renault ha roto con esa imagen, que en su día fue bastante rompedora, y propone un Mégane muy clásico, sin nada que destaque. Es un coche bonito, pero muy parecido a cualquier compacto de cualquier otra marca.

Tiene un aire al Laguna, con la nervadura sobre el capó y los faros alargados, sólo que con líneas mucho más marcadas. Los grupos ópticos traseros están divididos en dos partes (una de ellas fijada al portón). Los diseñadores de Renault han querido hacer un coche con un aire "deportivo" y "dinámico", más dirigido a los jóvenes que su Laguna.

El Mégane III mide 4,3 metros de largo y tiene una batalla de 2,64 metros. El modelo al que reemplaza tiene unas medidas de 4,20 y de 2,625 metros así que, aunque la tercera generación es más grande, tampoco es una crecida espectacular. Sí llama la atención, en cambio, que el nuevo Mégane pese menos. 8 kilos, concretamente. Esta reducción la habíamos visto en el Mazda2 y en el Ford Fiesta, y Renault lo ha conseguido con su súperventas. Según sus mediciones, el maletero tiene una capacidad de 405 litros, 75 más que el Mégane que todavía está a la venta.

En el interior, Renault dice que la calidad de los materiales ha mejorado muy mucho. Llama la atención el cuadro de instrumentos, que combina cuentavueltas analógicos (para las revoluciones del motor) con indicadores digitales (para la velocidad, el nivel de combustible y la temperatura del agua).

Otra innovación es el limitador de velocidad. Cuando el conductor activa esta función, la velocidad máxima se indica en la parte superior y se enciende un testigo luminoso de color amarillo alrededor del velocímetro. Si la velocidad máxima se supera, ese testigo pasa a ser de color rojo, para así llamar la atención del conductor y que éste pueda reaccionar rápidamente.

En un primer momento llegará con seis motores: tres diesel y tres de gasolina. Algunos de ellos son nuevos y otros se utilizan ya en la gama de Renault, pero han sido debidamente modificados para reducir su consumo y sus emisiones de CO2. Los diesel son los 1.5 dCi de 90 y de 110 caballos (este último con filtro de partículas) y el nuevo dCi de 130 CV. Los dos primeros emiten menos de 120 gramos por kilómetro, así que se libran de pagar impuesto de matriculación. El más potente tiene unas emisiones medias de 135 gramos por kilómetro. Los gasolina son el 1.6 16 válvulas de 110 caballos, el 2.0 de 140 y el 2.0 TCe de 180 CV.

Más adelante llegarán el dCi 160 BVM, el dCi 150 BVA y el 1.4 litros TCe de 130 caballos. Renault también asegura que su nuevo Mégane tendrá motores capaces de funcionar con bioetanol o con biodiesel.

Entre el equipamiento, bien de serie bien opcional, que podrá llevar el nuevo Mégane nos encontramos con un sistema de arranque sin llave, el freno de mano asistido (que se activa en cuanto se corta el contacto del motor), los faros de xenón, ESP, climatizador bi-zona, dos sistemas de navegación o nuevos y mejorados sistemas de audio.

Para el 2010, Renault dice que la gama del Mégane estará compuesta por seis variantes. Estará este cinco puertas, un coupé de tres, la carrocería familiar, dos monovolumen (similares al Scenic y Grand Scenic actuales) y, en teoría, una versión descapotable. La marca francesa las irá presentando a lo largo del año que viene.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Francisco Rodríguez Perea
07/10/2008

Yo estoy deseando ver el vehículo en mi Concesionario de Ecija, Hnos Verdugo, y si nos entendemos, es casi seguro que lo compro.
Una cuestión, que no aclaran es, si el sistema de navegación es de serie u opcional, en caso de que sea esta última, cuanto se encarecería el precio?

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.