estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > El Grupo PSA desarrolla un urbano eléctrico de 2,4 metros de longitud
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Peugeot
26/12/2017
El Grupo PSA desarrolla un urbano eléctrico de 2,4 metros de longitud
Este vehículo puede utilizarse sin restricciones en carretera y autopista con el carnet de coche.
« Volver 

El 30 de noviembre de 2017, el consorcio europeo EU-LIVE presentó una nueva modalidad de movilidad electrificado -categoría “vehículos ligeros” L5e– a medio camino entre los vehículos de dos y cuatro ruedas. Este modelo está equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV, con dos motores eléctricos en las ruedas y un motor térmico.

Este consorcio europeo, denominado EU-LIVE “Efficient Urban Light Vehicle”, agrupa 12 socios de 6 países, entre los que Grupo PSA es el único fabricante de automóviles.

Este vehículo, que de momento no tiene denominación comercial y se asemeja al i-Road de Toyota, puede utilizarse sin restricciones en carretera y autopista con el carnet de coche. Cuenta con un mecanismo de inclinación que permite un uso muy manejable y le proporciona una conducción muy parecida a la de un scooter de 3 ruedas. Este sistema, desarrollado por PSA, se basa en componentes hidráulicos y en una suspensión hidroneumática.

Tiene una autonomía de 300 kilómetros

Este modelo urbano funciona en modo “cero emisiones” hasta 70 km/h, gracias a dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras (In Wheel Motors) desarrollados por dos de los socios del consorcio, Elaphe y Brembo. La batería eléctrica de 48V desarrollada por Samsung SDI puede recargarse y recupera energía en las frenadas. El motor térmico de gasolina, que porcede de Peugeot, tiene un bloque monocilíndrico de 31 KW -entra en funcionamiento a una velocidad de entre 70 y 130 km/h-. La autonomía total del vehículo ligero es de 300 km y su velocidad máxima de 130 km/h

Sus compactas dimensiones (2,4m x 0,85 m) y sus puertas de cinemática rotativa facilitan el aparcamiento en perpendicular a la acera y ocupan poco espacio en la calzada. El habitáculo es cerrado y tiene calefacción, y la presencia de cinturón de seguridad y de un airbag permite prescindir de elementos individuales de protección (casco, guantes, traje de agua…).

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.