Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > Groupe PSA anuncia su fuerte ofensiva eléctrica
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Peugeot
18/07/2019
Groupe PSA anuncia su fuerte ofensiva eléctrica
A partir de ahora, todos sus modelos tendrán una versión híbrida enchufable o 100% eléctrica.
« Volver 
Groupe PSA aspira a convertirse en uno de los principales actores de la movilidad electrificada. Todos sus modelos, tendrán, a partir de ahora, una versión híbrida enchufable o 100% eléctrica: DS 3 Crossback E-Tense, Peugeot e-208 y Peugeot e-2008, Opel Corsa-e en versión 100% eléctrica y DS 7 Crossback E-Tense 4X4, Peugeot 3008 HYbrid y HYbrid4, Peugeot 508 y 508 SW HYbrid, Opel Grandland X Hybrid4 y Citroën C5 Aircross SUV Hybrid en versión híbrida enchufable.

Asimismo, Groupe PSA prepara una gama completa de vehículos comerciales electrificados de cara a 2025 empezando con el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, ya disponibles en versión eléctrica. La nueva generación electrificada de estos vehículos para Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall estará disponible en 2021. El Grupo presentó el pasado mes de abril las versiones electrificadas del Peugeot Boxer y el Citroën Jumper en el salón del vehículo comercial de Birmingham. Asimismo, anunció una versión electrificada para 2020 en el segmento de las furgonetas. Catorce nuevos vehículos electrificados se lanzarán solo en los próximos dos años.

Europa: crecimiento rentable en un mercado en retroceso

En un mercado a la baja en el primer semestre (-2,4%), la cuota de mercado del Grupo ha alcanzado el 17,4%, en ascenso en el conjunto de sus mercados principales y, sobre todo, en Italia (+1,1), en Francia (+0,7), en Gran Bretaña (+0,2), en Alemania (+0,1) y en España (+0,1).

Estos resultados son fruto del excelente nivel de ventas de Citroën, que ha logrado su mejor resultado de los últimos ocho años con el mayor crecimiento registrado entre las marcas del Top12. La marca ha ganado, así, 0,3 puntos de cuota de mercado en Europa gracias, sobre todo, al éxito de su gama SUV (C5 Aircross y C3 Aircross).

Opel Vauxhall continúa con su desarrollo desde el pasado otoño y ha aumentado ligeramente su cuota de mercado. Ha crecido en Francia (0,2 pt), en Gran Bretaña (+0,2 pt) y en Italia (+0,7 pt). La marca ha continuado, en paralelo, su concentración en la realización de ventas rentables. Combo, Crossland X y Grandland X son los principales artífices de este resultado. Opel Vauxhall aprovechará el lanzamiento del nuevo Corsa en el segundo semestre.

La cuota de mercado de Peugeot es estable en Europa. Junto al éxito constante de sus SUV 3008/5008, Peugeot progresa, asimismo, gracias a la familia 508, cuya nueva versión SW está en fase de lanzamiento y ha recibido numerosos premios: la berlina 508 es líder de su segmento en Francia desde su lanzamiento. Peugeot ha batido además su propio record de ventas de vehículos comerciales ligeros en el 1er semestre.

DS Automobiles confirma el crecimiento sostenible de la marca (+ 1,7% en relación con el primer semestre de 2018 y +16% en el segundo trimestre con relación a 2018) con el DS 7 Crossback -líder de los SUV Premium en Francia en el primer semestre- y con el DS 3 Crossback, lanzado en mayo en Francia y número 1 en matriculaciones de SUV Premium en junio en Francia.

Groupe PSA mantiene igualmente su posición de líder en el mercado de los vehículos comerciales con una cuota estable del 24,7 %.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580