PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/07/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Groupe PSA anuncia su fuerte ofensiva eléctrica

A partir de ahora, todos sus modelos tendrán una versión híbrida enchufable o 100% eléctrica.

Groupe PSA aspira a convertirse en uno de los principales actores de la movilidad electrificada. Todos sus modelos, tendrán, a partir de ahora, una versión híbrida enchufable o 100% eléctrica: DS 3 Crossback E-Tense, Peugeot e-208 y Peugeot e-2008, Opel Corsa-e en versión 100% eléctrica y DS 7 Crossback E-Tense 4X4, Peugeot 3008 HYbrid y HYbrid4, Peugeot 508 y 508 SW HYbrid, Opel Grandland X Hybrid4 y Citroën C5 Aircross SUV Hybrid en versión híbrida enchufable.

Asimismo, Groupe PSA prepara una gama completa de vehículos comerciales electrificados de cara a 2025 empezando con el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, ya disponibles en versión eléctrica. La nueva generación electrificada de estos vehículos para Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall estará disponible en 2021. El Grupo presentó el pasado mes de abril las versiones electrificadas del Peugeot Boxer y el Citroën Jumper en el salón del vehículo comercial de Birmingham. Asimismo, anunció una versión electrificada para 2020 en el segmento de las furgonetas. Catorce nuevos vehículos electrificados se lanzarán solo en los próximos dos años.

Europa: crecimiento rentable en un mercado en retroceso

En un mercado a la baja en el primer semestre (-2,4%), la cuota de mercado del Grupo ha alcanzado el 17,4%, en ascenso en el conjunto de sus mercados principales y, sobre todo, en Italia (+1,1), en Francia (+0,7), en Gran Bretaña (+0,2), en Alemania (+0,1) y en España (+0,1).

Estos resultados son fruto del excelente nivel de ventas de Citroën, que ha logrado su mejor resultado de los últimos ocho años con el mayor crecimiento registrado entre las marcas del Top12. La marca ha ganado, así, 0,3 puntos de cuota de mercado en Europa gracias, sobre todo, al éxito de su gama SUV (C5 Aircross y C3 Aircross).

Opel Vauxhall continúa con su desarrollo desde el pasado otoño y ha aumentado ligeramente su cuota de mercado. Ha crecido en Francia (0,2 pt), en Gran Bretaña (+0,2 pt) y en Italia (+0,7 pt). La marca ha continuado, en paralelo, su concentración en la realización de ventas rentables. Combo, Crossland X y Grandland X son los principales artífices de este resultado. Opel Vauxhall aprovechará el lanzamiento del nuevo Corsa en el segundo semestre.

La cuota de mercado de Peugeot es estable en Europa. Junto al éxito constante de sus SUV 3008/5008, Peugeot progresa, asimismo, gracias a la familia 508, cuya nueva versión SW está en fase de lanzamiento y ha recibido numerosos premios: la berlina 508 es líder de su segmento en Francia desde su lanzamiento. Peugeot ha batido además su propio record de ventas de vehículos comerciales ligeros en el 1er semestre.

DS Automobiles confirma el crecimiento sostenible de la marca (+ 1,7% en relación con el primer semestre de 2018 y +16% en el segundo trimestre con relación a 2018) con el DS 7 Crossback -líder de los SUV Premium en Francia en el primer semestre- y con el DS 3 Crossback, lanzado en mayo en Francia y número 1 en matriculaciones de SUV Premium en junio en Francia.

Groupe PSA mantiene igualmente su posición de líder en el mercado de los vehículos comerciales con una cuota estable del 24,7 %.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La oferta de los Peugeot 3008 y 5008 se completa con una nueva versión de hibridación ligera

Los dos SUV de la firma francesa ya están disponibles con una versión de hibridación ligera que les permiten contar con el etiquetado ambiental ECO.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.