estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > Peugeot lanza al mercado el renovado 308
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Peugeot
2/06/2017
Peugeot lanza al mercado el renovado 308
Ya está disponible en los concesionarios desde 19.850 euros.
« Volver 

Peugeot aplica una serie de mejoras en su modelo compacto, el 308. Estas novedades afectan a su estética, equipamiento, motores y cajas de cambio. Ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 19.850 euros (ver todos los precios).

Su carrocería incorpora un capó de perfil más afilado, una nueva calandra (el león reina en el centro, mientras que las letras “Peugeot” están esculpidas en su banda superior). Además, la firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una nueva mirada al 308. El paragolpes también es nuevo, y está formado por tres aperturas amplias en su parte baja, que aseguran la refrigeración del motor. Las tomas de aire laterales sirven de base a los faros antiniebla.

Ahora, el motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, está asociado a la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación. Desarrollada con el especialista japonés Aisin, esta nueva caja activa sus ocho relaciones de un modo lineal y con una gran capacidad de reacción. Permite la activación del modo Stop&Start desde los 20 Km/h.

Peugeot es una de las primeras marcas que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c. Esta anticipación es un reflejo de la política de transparencia puesta en marcha por el Grupo PSA, que permite a sus clientes acceder a una medición, independiente y certificada, de los consumos de sus vehículos en condiciones de uso reales. A partir de septiembre de 2018, las emisiones no deben representar, en condiciones reales (Real Driving Emissions RDE) más de 2,1 veces las emisiones homologadas.

En gasolina, el motor de tres cilindros evoluciona profundamente. Las emisiones se tratan desde su origen y en el escape, con lo que se asegura una reducción del consumo mientras se usa el vehículo y una reducción de emisiones aún más eficaz. El PureTech 130 S&S ve mejorada su combustión, gracias a una gestión aún más precisa de su inyección. A continuación, los gases circulan a través de un catalizador y de un filtro de partículas gasolina, con sistema de regeneración pasiva (Gasoline Particle Filter). Este motor incorpora una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

En lo que se refiere a los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo del Grupo PSA que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. Esta mecánica de cuatro cilindros también trata las emisiones en origen y en el escape. El rendimiento de la combustión se ve mejorado, gracias una geometría, específica y patentada, de la cámara de combustión, un procedimiento que procede de la competición, concretamente en las 24 Horas de Le Mans. El sistema anticontaminación SCR (Selective Catalytic Reduction) aumenta aún más su eficacia. Está situado lo más cerca posible del motor, para lograr una entrada en acción más rápida del post-tratamiento.

La versión más deportiva de la gama, que responde a la denominación comercial ‘GTi’, ahora cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y llantas de 19″ Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero. Asimismo, el nuevo Peugeot 308 GTi 270 adopta, en exclusiva, una nueva versión de la exclusiva “Coupe Franche”, que asocia el Azul Magnetic con el Perla Nacarado.

Nuevas ayudas a la conducción

En cuanto a equipamiento se refiere, el Peugeot 308 completa su oferta de ayudas a la conducción con 8 sistemas de última generación, entre los que destacan la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning). Como primicia en el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo llega a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 Km/h.

Para una mayor comodidad en las maniobras de aparcamiento, el nuevo Peugeot 308 incorpora el Visiopark1, con cámara trasera de 180º y función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las maniobras.

Un gran número de clientes espera que su automóvil les mantenga conectados en todo momento. El i-Cockpit del nuevo Peugeot 308 cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo. Esta oferta triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal. Reactivo y conectado a TomTom Traffic, permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

Los renovados Peugeot 308 y 308 SW se producen en la fábrica de Sochaux, en Francia.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.