facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > Así es el nuevo Peugeot 308
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Peugeot
19/03/2021
Así es el nuevo Peugeot 308
Su comercialización se anunciará a lo largo del año.
« Volver 
Peugeot presenta la tercera generación de su modelo compacto, el 308. Al igual que el anterior modelo, se sigue comercializando únicamente con carrocería de cinco puertas (por el momento, desconocemos si se va a comercializar también en versión familiar). Su comercialización se anunciará a lo largo del año (ver vídeo).

Estrena el nuevo logotipo de la marca

Con un diseño muy similar al ofrecido en los últimos modelos de la marca, este nuevo 308 cambia de manera radical respecto al modelo precedente. Gana en tamaño y ofrece un despliegue tecnológico que le colocan entre los mejores de su segmento.

Las dimensiones de la carrocería son superiores. Ahora, la distancia entre ejes se ha incrementado en 55 mm, lo que repercute muy positivamente en el espacio de las plazas posteriores. Por el contrario, para conseguir una silueta más deportiva y un centro de gravedad más bajo (la altura es 20 mm inferior).

En cuanto a diseño se refiere, al margen de lo ya comentado, su estilo se asemeja en gran medida al 508, la berlina de la marca. Lo más reseñable es la presencia del nuevo logo de la marca, que se irá extendiendo a todos los modelos de la marca. También destaca la aerodinámica de la carrocería, que ofrece un Cx de 0,28.

Los faros delanteros disponen de tecnología LED desde el primer nivel de acabado. En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son más finos y se convierten en faros PEUGEOT Matrix LED. En la parte trasera, los pilotos adoptan la tecnología full LED, mostrando las 3 garras.

El nuevo Peugeot 308 estará disponible en 7 colores: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense, Negro Perla Nera.

Habitáculo más amplio y digitalizado

En su interior, destaca la instrumentación digital, que integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones. Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…) directamente modificables desde uno de los mandos. A partir del nivel Allure, los mandos del climatizador, teléfono y radio son virtuales.

La construcción del salpicadero del nuevo Peugeot 308 se basa en una arquitectura que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios. Ésta es la posición óptima para el confort del conductor y de los pasajeros. Esta arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre de manera natural en el centro del salpicadero.

La iluminación ambiental de LED (8 colores a elegir), situada detrás de la pantalla central, se difunde sobre el elemento decorativo principal hasta los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, pueden ser mullidos, en tejido, en Alcántara o realizados con piezas de aluminio extruido auténtico.

Dependiendo del nivel de acabado elegido, los asientos pueden tener un guarnecido textil o de piel. Los asientos de las versiones más equipadas, pueden estar dotados de regulación eléctrica de 10 vías con dos memorias disponibles. Los asientos delanteros envolventes pueden disponer en opción (ambos) de un sistema de masaje neumático de 8 cojines con diferentes programas, sin olvidar la calefacción de asientos. Todos han obtenido la certificación AGR (Aktion für Gesunder Rücken).

En la segunda fila, el aumento de la distancia entre ejes (+55 mm) incrementa el confort ya que los pasajeros tienen más espacio para las rodillas. La conectividad está también presente gracias a 2 tomas USB C (carga y carga/datos) en la parte trasera de la consola central. En el centro del respaldo (2/3-1/3), una trampilla para esquís se esconde detrás del reposabrazos equipado con dos portavasos y un espacio para el teléfono móvil.

El volumen del maletero alcanza los 412 litros, 28 de ellos en espacios compartimentados bajo el piso. Con los respaldos traseros abatidos, se alcanzan los 1.323 litros.

Estrena plataforma y dos versiones híbridas

El nuevo Peugeot 308 está construido a partir de una evolución de la plataforma multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), que permite desplegar una oferta completa de versiones electrificadas con esta carrocería. Desde el lanzamiento estarán disponibles dos versiones híbridas enchufables.

La gama mecánica está disponible con opciones térmicas e híbridas. La oferta de motores tradicionales, está formada por dos opciones de gasolina (110 y 130 CV) basadas en un mismo bloque de 3 cilindros y 1.2 litros de cilindrada. En cuanto las opciones diésel, todo se reduce a un sólo motor de 1.5 litros y cuatro cilindros. Tanto en diésel como en gasolina, hay una opción equipada con una transmisión automática de 8 velocidades.

Las versiones híbridas son de 225 y 180 CV. Ambas asociadas a un cambio automático de 8 velocidades.

Los neumáticos, de 16 a 18 pulgadas, son de las categorías de eficiencia A y A+ para conseguir la mayor eficacia de rodadura sin renunciar a las exigencias de la marca de ofrecer un comportamiento en carretera de referencia.

Nuevas ayudas a la conducción

Su equipamiento de seguridad y de ayudas a la conducción es muy completo. Destacan elementos como cambio de carril semiautomático, adaptación de la velocidad en curva, sistema de vigilancia de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, cámara de marcha atrás, ayuda al aparcamiento de 360°, acceso y puesta en marcha manos libres, llamada de emergencia, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento ampliado de señales de tráfico y techo practicable con cortinilla interior.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580