PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/03/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La segunda generación del Peugeot 208 llegará en otoño

Estrenará una versión 100% eléctrica.

Peugeot presenta la segunda generación del 208, uno de los modelos urbanos de la marca. Inicialmente, estará disponible con tres motorizaciones de gasolina, una diésel y una opción 100% eléctrica. La gama ofrecerá un total de tres acabados diferentes (Like, Active, Allure, GT Line y GT). Su comercialización está prevista para otoño.

La carrocería del 208, que únicamente estará disponible en versión de cinco puertas, es más larga, más ancha y más baja que el actual Peugeot 208. En su versión GT Line o GT, los pasos de ruedas incorporan molduras en color negro lacado: la silueta se hace más afilada y el diámetro de las ruedas se hace visualmente mayor. En estas versiones de alta gama. las llantas de 17 pulgadas están adornadas con elementos atornillados que, además, permiten ganar en aerodinámica y reducir el peso hasta 3,6 Kg.

El interior sigue la tónica de los últimos modelos de la marca, con un cuadro de instrumentos que está en una posición sobreelevada, con el pequeño volante que tanto nos gusta y con una pantalla multifunción ubicada en el centro del salpicadero que está disponible en 5, 7 o 10 pulgadas, según el nivel de acabado o las opciones elegidas.

El nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform). Esta plataforma es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.

Compatible con las normas Euro6.d

El nuevo Peugeot 208 dispone de una gama completa de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d-temp en el diésel. En lo que constituye una oferta única en el segmento B, los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

En gasolina habrá motores de 3 cilindros con 1.2 l de cilindrada de 75, 100 y 130 CV. La de 100 CV se puede asociar a dos tipos de cajas de cambio (manual de 6 velocidades o automática de 8). En diésel, únicamente estará disponible un motor de 4 cilindros de 1.5 l de cilindrada y 100 CV que está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Adicionalmente, y como gran novedad, ahora el 208 se comercializará con una versión 100% eléctrica (comercialmente se denomina e-208). Su motor eléctrico tiene una potencia de 136 CV y un par motor de 260 Nm (disponibles desde 0 Km/h).

El e-208 está equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh permite alcanzar una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures) y 450 Km, de acuerdo con la norma NEDC (New European Driving Cycle). Unida al circuito refrigerante del habitáculo, la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga.

El nuevo Peugeot 208 se comercializará en otoño de 2019. Podrá reservarse inmediatamente on line desde una web específica (versiones térmicas y eléctricas). Los futuros clientes tendrán la oportunidad de ser los primeros en pedir y conducir este modelo pagando un adelanto on line. Podrán elegir un punto de venta para rematar su configuración y firmar el pedido de su nuevo Peugeot 208.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie especial 'Signature' llega a la gama del Peugeot 208

Se puede adquirir desde desde 13.690 euros.

NOTICIAS

29/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 208 completa su gama con la nueva serie especial Tech Edition

Ya se encuntra disponible en los concesionarios.

NOTICIAS

29/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot lanza la serie especial 'Like' en el 208

Ya está disponible en los concesionarios desde 8.910 euros.

NOTICIAS

06/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot e-208: así es la versión eléctrica del utilitario francés

Las primeras entregas se realizarán en 2020.