PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/12/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel presenta el nuevo Insignia Grand Sport

Se mostrará, por primera vez, en marzo de 2017.

Opel lanza la segunda generación de su berlina de mayor tamaño, el Inisignia que, ahora, pasa a denominarse Insignia Grand Sport. Este modelo Sport está basado en una arquitectura completamente nueva. Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2017.

El nuevo Insignia Grand Sport parece tan ligero como lo que ha perdido en peso. A pesar de una longitud total que ha crecido ligeramente (4.897 mm) con respecto a su antecesor, en la nueva generación se han conseguido ahorrar 60 kilos sólo en su carrocería desnuda. En total, la nueva generación pesa hasta 175 kilos menos que el modelo al que sustituye. Mientras la distancia entre ejes ha crecido en 92 mm, los voladizos delanteros y traseros se han reducido sensiblemente y las vías son ahora 11 mm más anchas. Estos cambios dan al Insignia Grand Sport unas proporciones que son más típicas de modelos de tracción trasera y segmentos más altos. La línea del techo está más curvada y es 29 mm más baja.

El diseño de la carrocería se ha trabajado a conciencia para conseguir un coeficiente Cx de sólo 0,26.

Habitáculo completamente renovado

En el interior, el nuevo Insignia Grand Sport también sorprende al conductor con el fino salpicadero envolvente y con una posición de conducción tres centímetros más baja, lo que ofrece una experiencia de conducción más deportiva.

Los ocupantes de los asientos traseros se benefician en gran medida del nuevo diseño y las proporciones revisadas. La distancia entre ejes aumentada y una arquitectura completamente nueva les ofrece 32 mm más a la altura de la cadera, 25 mm más a la altura de los hombros y distancia para las rodillas y 8 mm más de espacio hasta el techo. El volumen del maletero entre 490 y 1.450 litros es también impresionante. El puesto de conducción está perfectamente alineado hacia el conductor, el cual se sienta tres centímetros más bajo que en modelo anterior y, de esta forma, está mejor integrado en el coche, consiguiendo una postura de conducción más deportiva.

Se ha prestado mucha atención a los controles y a los dispositivos multimedia. La pantalla sin marco del sistema IntelliLink transmite una elegancia tecnológica y sofisticada. Muchas funciones se pueden controlar a través de la pantalla táctil de forma que se simplifican los botones, mientras que tres zonas funcionales de control se han diseñado para permitir un funcionamiento rápido e intuitivo: los superiores controlan las principales funciones del sistema multimedia, los centrales son los que controlan el sistema de climatización y los inferiores son los de los sistemas de ayuda al conductor. Esta clara disposición permite evitar que el conductor y el acompañante tengan que bucear en submenús de la pantalla táctil para encontrar las funciones principales.

El sistema sistema multimedia IntelliLink es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto. Y, al mismo tiempo que el smartphone se integra en el sistema multimedia del automóvil, se puede ahora cargar sin necesidad de utilizar cable.

Naturalmente, la conectividad personal y el servicio de asistencia Opel OnStar, también se encuentran a bordo del vehículo ofreciendo servicios de llamada automática en caso de accidente, asistencia para localizar el vehículo robado. Además, con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

Nueva gama de motores

El nuevo Insignia Grand Sport estará disponible con una amplia gama de motores turbo de última generación y diferentes transmisiones cuando se lance al mercado el próximo año. La nueva caja de cambios automática de ocho velocidades estará sólo disponible en combinación con la tracción a las cuatro ruedas.

El sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor del nuevo Insignia es el más sofisticado de su clase. Se combina con una nueva suspensión trasera independiente de cinco brazos. Dos embragues multidisco, controlados eléctricamente, reemplazan al habitual diferencial trasero ofreciendo una transmisión de la potencia mucho más precisa a cada una de las ruedas traseras sin importar si la superficie está seca, mojada, helada o nevada. Por ejemplo, al trazar una curva se transmite par adicional a la rueda exterior, reduciendo sensiblemente el subviraje y permitiendo que el comportamiento del Insignia Grand Sport sea más preciso. El sistema reacciona en una fracción de segundo cuando se pisa el acelerador asegurando que el coche se mantiene más estable y más fácil de controlar en cualquier situación.

Además, el nuevo Insignia Grand Sport ofrece todo un plantel de tecnologías avanzadas para hacer la conducción más segura, relajada y confortable que nunca. Basado en el aclamado sistema matricial de iluminación adaptativa del Astra, los ingenieros de Opel han desarrollado la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED para este modelo: es aún más rápido y más preciso, al mismo tiempo que es más potente y su función de largo alcance ilumina hasta 400 metros.

El asistente de cambio involuntario de carril, con corrección automática de la dirección, una nueva pantalla HUD de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º, junto con elementos de confort como los exclusivos asientos ergonómicos con certificación AGR, los asientos delanteros y traseros calefactables o el parabrisas térmico, aumentan el confort en el interior del nuevo Insignia.

Para finalizar, el nuevo Insignia Grand Sport es el primer Opel en contar con un capó activo de aluminio, el cual, en caso de colisión con un peatón se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.

Hasta el momento, Opel ha vendido un total de 900.000 unidades de la anterior generación.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Primeros detalles del nuevo Opel Insignia

Su lanzamiento al mercado está previsto para la primavera de 2017.

NOTICIAS

26/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia estrena la versión 'Innovative Edition'

Equipa un motor diésel de 136 CV y se puede adquirir desde 23.635 euros.

NOTICIAS

20/01/2015 Goti Martínez Pérez

Opel fabrica la unidad 750.000 del Insignia

En breve estará disponible con un nuevo motor 2.0 litros diésel de 170 CV.

NOTICIAS

14/04/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Un Opel Insignia recorre 2.111 kilómetros sin repostar

La berlina alemana cubre la distancia entre Suiza y el Mar del Norte con un solo depósito.