PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Crossland X estrena un nuevo motor diésel y una transmisión automática

Ya se encuentra disponible en los concesionarios.

El Opel Crossland X incorpora un nuevo motor diésel de 120 CV, y una nueva transmisión automática que estará disponible tanto en motores gasolina y diésel. También novedad la disponibilidad de tapicería de cuero, como una opción de lujo en las versiones de acabado Innovation y Ultimate en combinación con los asientos delanteros ergonómicos AGR. Esta versión diésel se puede adquirir desde 18.300 euros (aquí puedes obtener el mejor precio).

El nuevo motor turbodiesel de 1.5 litros y cuatro cilindros entrega 120 CV y ​​un par máximo de 300 Nm a 1750 rpm. El motor ya cumple con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP gracias a un innovador catalizador de oxidación absorbedor de NOx junto con la reducción catalítica selectiva (SCR). Opel lanza al mercado el nuevo Crossland X 1.5 diesel con una caja de cambios automática de seis velocidades y sistema Start/Stop de ahorro de combustible de serie.

Motor de última generación

La culata con el colector de admisión integrado y el cárter del nuevo motor diesel de 1.5 litros están hechos de ligero aluminio, mientras que las cuatro válvulas por cilindro son activadas por dos árboles de levas en cabeza. El sistema de inyección directa por common-rail funciona a presiones de hasta 2.000 bar, y el combustible se inyecta en las cámaras de combustión a través de inyectores de ocho orificios.

Para un tratamiento posterior óptimo del escape, el sistema de reducción de emisiones, que consiste en un catalizador de oxidación pasiva / adsorbente de NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador SCR y un filtro de partículas diésel (DPF), se agrupa como una sola unidad compacta, lo más cerca posible del motor. La “trampa” de óxidos de nitrógeno actúa como un catalizador de arranque en frío, reduciendo las emisiones de NOx a temperaturas por debajo de la desconexión del sistema SCR. Con esta tecnología, el nuevo motor diesel de 1.5 litros cumple con el estricto estándar Euro 6d-TEMP para las emisiones de NOx.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Crossland X recibe más de 100.000 pedidos

Este modelo se fabrica íntegramente y en exclusiva en Zaragoza.

NOTICIAS

28/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Opel Crossland

Llegará a los concesionarios a finales de 2020.

NOTICIAS

09/06/2020 Jose Luis Martínez

Opel reanuda la producción del Crossland X en su planta de Zaragoza

Se ensambla en exclusiva mundial en la fábrica aragonesa.

NOTICIAS

08/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel Crossland: cambio de denominación, nuevo diseño y un chasis mejorado

Saldrá al mercado a principios de 2021.