PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/10/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel Crossland: cambio de denominación, nuevo diseño y un chasis mejorado

Saldrá al mercado a principios de 2021.

A principios de 2021, Opel lanzará al mercado una actualización de su SUV urbano, el Crossland. Presenta mejoras en su diseño, chasis, dirección y equipamiento (ahora dispone de unos asientos más ergonómicos y de un nuevo acabado deportivo denominado GS Line).

En lo estético, los cambios más profundos que experimenta la carrocería se centran en la parte frontal, que cambia de manera radical. En la zaga, los pilotos traseros oscurecidos mejoran el diseño de la característica firma lumínica en forma de ala de Opel y, la nueva superficie del portón trasero en negro de alto brillo (disponible en combinación con el techo negro), permite que el nuevo Crossland parezca más ancho y fuerte.

También son nuevos los protectores delantero y trasero (pintados en plata en la versión Ultimate), las luces antiniebla delanteras de LED (con cromados en los Ultimate y Elegance), las molduras cromadas de los umbrales de las puertas para los Ultimate, además de unas elegantes llantas de aleación ligera de 16 y 17 pulgadas. Las primeras están disponibles en plata, bicolor negro de alto brillo o negro de alto brillo, mientras que las de 17” están disponibles en negro bicolor de alto brillo o negro de alto brillo.

Ahora la gama dispone de un nuevo acabado deportivo (se denomina GS Line). Este nuevo equipamiento incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas negras, techo negro y la distintiva línea roja de la marca, asientos con certificación AGR para el conductor y el pasajero delantero, y faros LED adaptativos.

La generosa sensación de espacio y los asientos delanteros ergonómicos AGR de gran categoría en el Crossland permiten que los largos desplazamientos sean aún más cómodos. Este SUV también convence por su alto nivel de flexibilidad gracias a los asientos traseros deslizantes y reclinables individualmente. Con una división 60/40 y un desplazamiento de hasta 150 milímetros, lo que aumenta en pocos segundos el espacio del maletero, líder de su categoría, de 410 a 520 litros. Al abatir el respaldo de los asientos traseros el volumen del maletero alcanza un máximo de 1.255 litros.

Dinámica mejorada

Los conductores más dinámicos apreciarán especialmente las mejoras que Opel introduce en el chasis del Crossland. Los ingenieros de Opel en Rüsselsheim han desarrollado nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera McPherson y el eje trasero de torsión. En combinación con el nuevo eje intermedio de la columna de dirección, que mejora la precisión de la dirección y el centrado, el chasis del nuevo Crossland ofrece un equilibrio óptimo entre agilidad y confort.

La gama de motores no varía. Los clientes del Opel Crossland pueden seguir eligiendo entre una amplia gama de eficientes motores de gasolina y diésel de 1,2 y 1,5 litros de cilindrada. Tanto los motores de gasolina, de 110 CV a 130 CV, como los diésel, con 110 CV y 120 CV, cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6d.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Crossland X recibe más de 100.000 pedidos

Este modelo se fabrica íntegramente y en exclusiva en Zaragoza.

NOTICIAS

28/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Opel Crossland

Llegará a los concesionarios a finales de 2020.

NOTICIAS

27/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Crossland X estrena un nuevo motor diésel y una transmisión automática

Ya se encuentra disponible en los concesionarios.

NOTICIAS

09/06/2020 Jose Luis Martínez

Opel reanuda la producción del Crossland X en su planta de Zaragoza

Se ensambla en exclusiva mundial en la fábrica aragonesa.