PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/03/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Crossland X recibe más de 100.000 pedidos

Este modelo se fabrica íntegramente y en exclusiva en Zaragoza.

Justo un año después del inicio de sus ventas, 100.000 clientes en toda Europa ya han confiado en el Opel Crossland X, el crossover pequeño de Opel, fabricado en exclusiva en la planta española de Zaragoza.

El Crossland X fue el primer proyecto conjunto de Groupe PSA y Opel fruto de la colaboración que comenzó entre ambas compañías en 2012. Este automóvil comparte su arquitectura con el Citroën C3 Aircross que empezó a producirse en la planta de Zaragoza en agosto del año pasado convirtiendo a la planta en una factoría multimarca.

El Crossland X destaca por su seguridad, ya que ofrece una variedad de sistemas de asistencia al conductor de última generación, como elSistema de Mantenimiento de Carril o el Asistente de Señales de Tráfico. Además, cuenta con muchas innovaciones que aumentan la seguridad: la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, la Alerta al Conductor por Somnolencia, los faros delanteros LED de alta tecnología, la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados o la Alerta de Ángulo Muerto, son sólo algunos ejemplos.

Una gama mecánica eficiente y completa

Este modelo, encuadrado dentro del segmento SUV-B, está propulsado por motores gasolina y diesel de 1.2 y 1.6 litros de cilindrada, combinados con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades o una caja de cambios automática de seis velocidades. También dispone de una versión de Autogas (GLP) con depósito electrónico multiválvulas para aquellos clientes concienciados especialmente por el medio ambiente.

El Crossland X es el tercer miembro de la familia Opel X de vehículos todocamino, junto con el Mokka X y el del segmento compacto. La familia X goza de una creciente popularidad y dos de sus miembros Crossland X y Mokka X son productos fabricados en España.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Opel Crossland

Llegará a los concesionarios a finales de 2020.

NOTICIAS

27/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Crossland X estrena un nuevo motor diésel y una transmisión automática

Ya se encuentra disponible en los concesionarios.

NOTICIAS

09/06/2020 Jose Luis Martínez

Opel reanuda la producción del Crossland X en su planta de Zaragoza

Se ensambla en exclusiva mundial en la fábrica aragonesa.

NOTICIAS

08/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel Crossland: cambio de denominación, nuevo diseño y un chasis mejorado

Saldrá al mercado a principios de 2021.