PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia recibe nuevos sistemas de infoentretenimiento

Ofrecerán infromación actualizada sobre el estado del tráfico y el precio de los carburantes en tiempo real.

Opel tiene ya preparada para lanzar la siguiente generación de sistemas de infoentretenimiento en su modelo tope de gama, el Opel Insignia. Los usuarios que opten por la berlina de Opel, siempre estarán informados gracias a la información en tiempo real de las condiciones del tráfico, de las gasolineras y del precio de los combustibles, así como la información sobre aparcamientos y peajes. La oferta de estos nuevos sistemas se irá ampliando progresivamente al resto de la gama.

Los nuevos sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro en el Insignia disponen de una gran pantalla táctil a color, de hasta ocho pulgadas de tamaño. Además, los conductores dispondrán de un bien organizado panel de instrumentos de alta resolución. También está disponible una pantalla de proyección en el parabrisas (HUD) opcional.

El tope de gama, Multimedia Navi Pro, representa una nueva generación de sistemas integrados de navegación de Opel. Ofrece nuevas funcionalidades que incluyen los servicios de navegación conectada para optimizar los puntos de interés y búsqueda de destinos, así como el tráfico o los precios de los combustibles en tiempo real, información sobre los aparcamientos en el lugar de destino o las actualizaciones de mapas online. La comodidad adicional ofrecida por el mapa de navegación en 3D, el zoom continuo y el suave desplazamiento, hacen los viajes más relajados y divertidos.

Se pueden emparejar hasta dos teléfonos al mismo tiempo

En el modo conectado (el cual requiere que un smartphone esté enchufado), el tráfico en tiempo real obtiene y agrega la información vial de tres fuentes diferentes. Si el smartphone no está enchufado, el sistema puede acceder a la información contenida en los protocolos TPEG (Traffic Protocol Expert Group - Grupo de Expertos en Protocolo de Tráfico) a través de la emisión digital de audio, DAB/DAB+. También se recibe el Canal de Mensajes de Tráfico (TMC-Traffic Message Channel). La densidad del tráfico y las condiciones del mismo se actualizan casi al instante y son integradas en la ruta. Esto ofrece la posibilidad de tener alertas más rápidas y fiables, así como poder ofrecer mejores rutas alternativas. Además, el tráfico en tiempo real indica qué partes de la ruta están afectadas por atascos y qué tipo de incidentes los provocan. El sistema de navegación se basa en la información recogida en anteriores viajes para calcular la hora de llegada de forma más precisa. Se incluyen cuatro actualizaciones de los mapas anuales - transmitidas por señales de radio.

En el caso de conectarse mediante tecnología convencional como Bluetooth o USB, o con la avanzada integración de smartphones compatibles con Apple CarPlay o Android Auto, el Insignia con los nuevos sistemas de infoentretenimiento aumenta la oferta de Opel en sistemas de conectividad y entretenimiento a bordo. Además, la radio AM/FM es de serie y la recepción de radio digital DAB+ de gran calidad opcional. En estos nuevos sistemas se pueden emparejar hasta dos teléfonos al mismo tiempo. Los smartphones compatibles se pueden cargar de forma inductiva y, opcionalmente, también está disponible un sistema de sonido Bose de alta calidad con ocho altavoces y procesador digital de sonido.

Para facilitar su utilización, los nuevos sistemas de interfaz hombre-máquina (HMI) Multimedia y Multimedia Navi Pro presentan un diseño muy intuitivo y acceso directo a las principales funciones (por ejemplo: audio, navegación, teléfono) desde la pantalla de inicio. Los controles, como los de una tablet y los gestos de arrastrar son ergonómicos y fáciles de utilizar. El sistema Multimedia Navi Pro se puede utilizar también con los controles por voz integrados.

Hasta cinco perfiles de usuario

Para permitir al conductor armonizar completamente con el Insignia, la próxima generación de sistemas Multimedia Navi Pro ofrece posibilidades de personalización a través de los perfiles de usuario. Hasta cinco personas diferentes pueden definir su perfil, permitiéndoles muchos ajustes, como la temperatura del sistema de climatización o su ecualización preferida para el sistema de sonido. Los destinos favoritos, las emisoras de radio y los puntos de interés también pueden ser guardados según el perfil de personalización, permitiendo a los conductores concentrarse en su viaje. Las próximas evoluciones de las capacidades de personalización incluirán la capacidad de búsqueda y guiado de las rutas de acuerdo a los gustos de conducción de cada uno.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

18/08/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Insignia Country Tourer 2.0T 4x4 260 CV

Es la mejor opción posible si estás valorando la opción de adquirir una gran berlina familiar con prestaciones de todocamino.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

16/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Insignia Sport Tourer 2.0T 4x4 260 CV

Ofrece tecnología, calidad y unos argumentos más que sólidos para plantar cara a berlinas premium de categoría y precio muy superior.