PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

Opel admitirá reservas para el Ampera a partir del 25 de noviembre.

Con un precio que partirá de los 42.900 euros.

La compañía automovilística Opel ha anunciado que comenzará a recoger reservas para su modelo eléctrico, el Ampera 2011, a partir del 25 de Noviembre, aunque no estará a la venta hasta el último trimestre del 2011.  Este nuevo modelo de Opel, es según la compañía, el primer vehículo eléctrico de Europa que permite extender la autonomía de conducción, ya que además de su batería de litio de 16 kWh, tiene un sistema de propulsión eléctrico para tal fin.

Por tanto, este nuevo modelo de cinco puertas y cuatro asientos ofrece los beneficios propios de los vehículos eléctricos, como por ejemplo la ausencia de emisiones, combinados con unas muy buenas prestaciones. Además, tal y como aseguran desde Opel, el Ampera no está comprometido con las típicas desventajas de los modelos eléctricos habituales, como son la limitada autonomía o la larga inmovilidad que supone el recargar una enorme batería.

Durante los primeros kilómetros de la conducción (entre 40 y 80 kilómetros), la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16 kWh, sin ninguna emisión de gases. Esta autonomía es suficiente para la mayoría de los desplazamientos, ya que según desvelan diversos estudios independientes, el 80% de los ciudadanos europeos recorren menos de 60 kilómetros diariamente.

Cuando esta batería se descarga, se puede recargar en alrededor de tres horas  enchufándola a una toma de corriente domestica de 230 V. Esta rapidez de recarga permite que la mayor parte de los Ampera  puedan ser conducidos en modo eléctrico durante todo el tiempo.

Por otro lado, para desplazamientos más largos, el Ampera estará equipado con un motor-generador de gasolina con una autonomía de 500 kilómetros con un depósito de combustible.

En cuanto a su diseño se refiere, este nuevo modelo de la marca alemana lleva impreso el ADN del nuevo lenguaje de diseño de Opel. Además cada elemento ha sido diseñado específicamente con el objetivo de lograr la máxima eficiencia del vehiculo. El interior por su parte, está equipado con el contenido más vanguardista que incluye desde los altavoces Bose hasta las pantallas táctiles

Según la recomendación del fabricante, el Opel Ampera se lanzará en todos los mercados europeos con un precio a partir de 42.900 euros, IVA incluido. Este importe no incluye las ayudas que otorgue cada gobierno y, además puede diferir de un país a otro en función de los acabados.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e tendrá hasta 150 kms de autonomía con una recarga de 30 minutos

Supera a su rival más cercano en su segmento en al menos 100 kilómetros.

NOTICIAS

12/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel anuncia el lanzamiento del nuevo Ampera-e

Saldrá a la venta en 2017 y tendrá un precio muy competitivo.

NOTICIAS

10/03/2012 Goti Martínez Pérez

El Volt y el Ampera consiguen el premio "Car of the Year 2012"

Batiendo a  35 modelos competidores

NOTICIAS

09/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e se presentará en París

El nuevo modelo de la marca tiene un motor eléctrico de 204 CV.