El nuevo Opel Mokka ya está en los concesionarios
Inicialmente, se comercializa con versiones térmicas y una 100% eléctrica.
El nuevo Mokka es el primer Opel con un puesto de conducción completamente digitalizado, y también el primer Opel que, desde el inicio de su comercialización, permite elegir entre motores 100% eléctricos y de combustión altamente eficientes. Ya está en los concesionarios desde 21.000 euros en versión térmica (ver precios) y desde 35.400 euros (ver precios) en versión 100% eléctrica (Mokka-e).Por primera vez en la historia de Opel, el nuevo Mokka estará disponible desde el inicio de su comercialización con una versión 100% eléctrica así como con motores de combustión, una característica posible gracias a la plataforma modular multi-energía CMP. El motor eléctrico desarrolla 136 CV con 260 Nm metros de par máximo disponibles inmediatamente desde el inicio del movimiento.
Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Con una batería de 50 kWh, el Opel Mokka-e dispone de una autonomía eléctrica de hasta 324 kilómetros según la normativa WLTP1. Tanto si se trata de un punto de carga de alta velocidad o de un cable para el enchufe doméstico, el nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga: desde monofásica a trifásica a 11 kW. Opel ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km para la batería.
Para que los desplazamientos en el nuevo Opel Mokka-e sean aún más tranquilos, OpelConnect, la aplicación myOpel y Free2Move Services, la marca de movilidad de Groupe PSA, ofrecen soluciones especiales para vehículos eléctricos. Estas son fáciles de usar a través de aplicaciones.
Los motores gasolina y diésel, de alegre respuesta y económico uso, ofrecen un rango de potencias de 100 CV a 130 CV. Un consumo moderado de combustible y un buen nivel de prestaciones son características presentes en todos los propulsores.
Los nuevos motores de gasolina se caracterizan por su alta eficiencia y gran rendimiento. Las pérdidas por fricciones internas se han minimizado. El turbocompresor también tiene una respuesta inmediata, con una elevada entrega del par motor a bajo régimen. Para el cambio están disponibles una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de ocho que destaca por la suavidad de su respuesta.
Además, el equipo de ingenieros de Rüsselsheim ha trabajado muy intensamente para reducir el peso por un lado (con un ahorro de hasta 120 kg frente a la generación anterior) y, por otro, ha mejorado la rigidez de la carrocería. Los beneficios resultan obvios: el nuevo Mokka consume sustancialmente menos, ofrece una respuesta mucho más directa, ágil y mayor diversión de conducción.
Equipado con iluminación matricial IntelliLux LED y sistemas de asistencia avanzados
El nuevo Mokka se mantiene fiel a la tradición de Opel de poner a disposición de una amplia gama de compradores innovadoras tecnologías que provienen de los segmentos más altos. Entre ellas se incluyen avanzados sistemas como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril. El sistema de iluminación también ofrece tecnologías líderes con la iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa que no provoca deslumbramientos, que cuenta con 14 diodos y es única en el segmento del Mokka. Todas las versiones cuentan en su equipamiento de serie con freno de aparcamiento eléctrico, así como reconocimiento de señales de tráfico. También está disponible una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, el Asistente de Aparcamiento Automático, el Asistente lateral y el Aviso de Vehículos en el Ángulo muerto del retrovisor.
El nuevo Mokka conecta y entretiene a los conductores y pasajeros a la perfección. Su oferta de infoentretenimiento incluye los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi, con pantalla táctil a color de 7,0 pulgadas, y el Multimedia Navi Pro, con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10,0 pulgadas, que representa el tope de gama. Los monitores están integrados en el nuevo Pure Panel y están ligeramente orientados hacia el conductor. La pantalla del centro de información del conductor se extiende hasta las 12 pulgadas.
La excelente confección de asientos es una característica típica de Opel. Una deportiva atmósfera en Alcántara y un clásico interior de cuero son tapicerías que están disponibles en el Mokka, ambas poco frecuentes en su segmento. La joya de la gama la representa el asiento de cuero calefactado y con función de masaje para el conductor. El conductor y el pasajero del asiento delantero pueden colocar sus smartphones en la bandeja de almacenamiento de la consola central desde la que los teléfonos compatibles pueden cargarse por inducción de forma inalámbrica.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
30/05/2023 Jose Luis Martínez
Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especialesLos dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.
26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primaveraOpel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.
23/03/2023 Jose Luis Martínez
Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de EisenachLa factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.
12/01/2023 Goti Martínez Pérez
Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidosEl Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.