facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > El Opel Astra Sports Tourer saldrá a la venta en España en abril de 2016
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
10/10/2015
El Opel Astra Sports Tourer saldrá a la venta en España en abril de 2016
La versión familiar del compacto alemán cuenta con las mismas dimensiones que el modelo anterior.
« Volver 
El Opel Astra Sports Tourer es la versión con carrocería familiar del compacto alemán, modelo del que en España se pueden realizar pedidos desde el pasado 1 de septiembre (ver todos los precios). Al igual que su hermano de gama, la variante Sports Tourer ofrece la misma gama de motores e idéntico equipamiento. Su comercialización en España está prevista para abril de 2016.

La última generación del Sports Tourer tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior, con una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm (con los espejos retrovisores exteriores plegados) y una altura de 1.499 mm – sin embargo ofrece mucho más espacio interior para los pasajeros y el equipaje. El conductor disfruta de 26 mm más de espacio libre hasta el techo y los pasajeros del asiento trasero cuentan con 28 mm más de espacio para las piernas – dos mejoras convincentes de la percepción de espacio y de confort. Además, el nuevo Astra Sports Tourer puede cargar hasta 1.630 litros de equipaje gracias a la eficiente arquitectura.

El nuevo Astra Sports Tourer está basado en una arquitectura ligera completamente nueva que lo hace hasta 200 kilos menos pesado que el modelo anterior.

Cuando se abra la cartera de pedidos en el plazo de unas semanas, el Astra Sports Tourer estará disponible con los servicios Opel OnStar y con los nuevos sistemas multimedia IntelliLink, asegurando que ofrece una conectividad amplia y ultramoderna. Además de llamar la atención con su elegante, afilado y atlético diseño, destacan los múltiples elementos de seguridad y sistemas de asistencia al conductor, junto con equipamientos que anteriormente estaban reservados modelos de lujo mucho más caros. El interior demuestra perfectamente lo inteligente de su diseño y toda la arquitectura: el nuevo modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que el modelo anterior, pero es considerablemente más espacioso en el interior, ofreciendo más comodidad al conductor y a los pasajeros, junto con un mayor volumen de carga.

Práctico y versátil

Opel ofrece una novedad extremadamente práctica en el nuevo Astra Sports Tourer, que ayudará en su utilización a diario: por primera vez, el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia. Además, el portón todavía se puede abrir con un mando en la puerta del conductor o través del mando remoto en la llave.

Para incrementar el espacio y facilidad de carga del nuevo Astra Sports Tourer, el respaldo del asiento trasero es opcionalmente plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración del espacio de carga más flexible que nunca. Además, la gama de productos FlexOrganizer con railes laterales, redes de división y varias opciones de sujeción estará disponible opcionalmente de forma que todos los objetos que se carguen pueden estar perfectamente  colocados con seguridad y orden.

Estrena una nueva mecánica diésel de 160 CV

La gama de motores del Sports Tourer es la misma que en la versión de cinco puertas, con una excepción especialmente potente: el nuevo motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV, que entrega un par máximo de 350 Nm a sólo 1.500 rpm, de momento está reservado en exclusiva para la versión familiar. La potencia y las prestaciones son comparables a las de la versión 2 litros de la anterior generación. En el Astra Sports Tourer, la recuperación a medio régimen entre 80 y 120 km/h en quinta marcha se realiza en 8,1 segundos y la velocidad máxima es de 218 km/h. Las prestaciones del motor de cuatro cilindros con inyección common-rail, viene de un sistema secuencial de dos turbocompresores. Combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades y la tecnología Start/Stop, tiene un consumo combinado de sólo 4,2 litros cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 107 gr por km, haciendo del Opel Astra Sports Tourer1.6 CDTI BiTurbo uno de los coches más eficientes del segmento compacto.

El nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa será el motor de gasolina más potente en el nuevo Astra Sports Tourer. La cámara de combustión del motor turbo de inyección directa con 200 CV, puede resistir una presión en los cilindros de hasta 130 bar y ofrece un impresionante par motor de 300 Nm (con la función overboost), permitiendo al Sports Tourer recuperar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo y las emisiones son relativamente moderados, teniendo en cuenta las prestaciones que permite, con un consumo combinado de 6,1 litros cada 100 kms y 139 gr de CO2 por km.

Además del 1.6 CDTI BiTurbo, los aficionados al diesel podrán solicitar el nuevo Astra 1.6 CDTI que estará disponible en España con dos versiones de 110 CV y 136 CV y ofrece un par máximo de 320 Nm. El campeón actual de la eficiencia en la nueva gama Astra Sports Tourer es el 1.6 CDTI de 110 CV que ofrece un consumo de sólo 3,7 litros cada 100 kms y unas emisiones de 96 gr de CO2 por km.

El Astra Sports Tourer ha supuesto tradicionalmente más del 30% de las ventas de Astra en Europa.

Aquí tienes todos los precios e información del Opel Astra Sports Tourer que se comercializa actualmente.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580