PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/09/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Opel Grandland ya está disponible en los concesionarios

La gama tiene un precio de partida de 22.900 euros.

El nuevo Opel Grandland ya está a la venta. Desde 22.900 euros en España (IVA incluido), el nuevo modelo cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación así como de gran confort (ver todos los precios).

Todas las versiones del Grandland cuentan con un nutrido equipamiento. Entre los elementos de serie se encuentran el aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la detección de peatones, el aviso de salida de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de fatiga del conductor, así como el control de crucero con limitador de velocidad. El diseño exterior del nuevo Grandland cuenta con el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, y el nombre del modelo en el centro del portón trasero. En el interior desde la versión de acceso está presente el Pure Panel, que combina una instrumentación digital de siete pulgadas con una pantalla táctil a color de tamaño similar para el sistema multimedia de infoentretenimiento que permite controlar los smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente la pantalla digital de la instrumentación puede ser de 12 pulgadas y la pantalla táctil a color de 10 pulgadas.

En la versión de acceso Business Edition, disponible desde 22.900 euros, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el asistente de aparcamiento automático, la cámara de marcha atrás y el sistema de alerta de ángulo ciego muerto aumentan aún más la seguridad como equipo de serie. Para igualar equipamiento y prestaciones, el Grandland cuenta con un motor de gasolina turbo de 1,2 litros con inyección directa que desarrolla 130 CV.

Disponible con versiones electrificadas

Quienes quieran conducir en modo puramente eléctrico y, por lo tanto, sin emisiones, y con una gran reserva de potencia, pueden elegir una de las dos versiones híbridas enchufables. El nuevo Grandland Hybrid con 224 CV está disponible con el acabado Business Edition desde 30.200 euros.

Quienes busquen la tracción total para obtener una excelente tracción sobre cualquier superficie también pueden encontrar lo que buscan en el nuevo Opel Grandland. Como versión 4x4, con un motor eléctrico adicional en el tren trasero de 113 CV, el Grandland Hybrid4 ofrece una potencia máxima conjunta de 300 CV y 520 Nm de par máximo. Esta versión ofrece una aceleración similar a la de un coche deportivo, de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Los conductores del Grandland Hybrid4 pueden elegir entre cuatro modos de conducción: Eléctrico, Híbrido, Tracción total y Sport. En modo híbrido el SUV compacto elige automáticamente la combinación de propulsores en aras de conseguir la mayor eficiencia. Para conducir en ciudad, el conductor puede cambiar al modo eléctrico, en el cual el coche puede recorrer en modo 100% eléctrico, con cero emisiones, entre 65-55 kilómetros según el ciclo de conducción WLTP.

Además, el híbrido muestra sus puntos fuertes en la recuperación de energía y su eficiencia en la frenada. El motor eléctrico del tren trasero se convierte en generador durante las fases de deceleración y convierte la energía de frenado en corriente eléctrica.

Instrumentación digital, visión nocturna e iluminación matricial completamente adaptativa

El Opel Grandland cuenta con potentes sistemas de propulsión para obtener las máximas prestaciones y también con tecnologías de última generación que se pueden manejar de forma cómoda e intuitiva a través del Pure Panel, formado por dos pantallas panorámicas en una sola unidad. Esta instrumentación completamente digital, orientada al conductor, incluye las últimas tecnologías digitales y ofrece la información más importante.

Otro elemento a destacar en el buque insignia de los SUV de Opel es la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa. Los 168 diodos LED integrados en los laterales del nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, dan como resultado una adaptación perfecta del haz de luz según la situación de conducción y el entorno, sin deslumbrar al resto del tráfico. Otra tecnología que aumenta aún más la seguridad de todos los usuarios de la carretera cuando se conduce de noche es la visión nocturna, que debuta en Opel en el nuevo Grandland. La cámara de infrarrojos del sistema detecta personas y animales hasta 100 metros por delante, en función de su diferencia de temperatura con el entorno, y avisa al conductor.

También es nuevo, en combinación con la transmisión automática, el asistente de posición en carretera. Utilizando una cámara y sensores de radar, el sistema combina varios asistentes. El control de crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo de delante en función de la velocidad establecida, mientras que el sistema de mantenimiento activo de carril mantiene al Grandland en el centro del carril. Gracias al “Stop & Go”, el Grandland reanuda automáticamente la marcha tras una detención. Otros sistemas, como las cámaras delantera y trasera, el asistente de aparcamiento automático y el aviso de ángulo ciego, también forman parte de la amplia gama de dispositivos.

Adopta el nuevo lenguaje de diseño de Opel

El renovado Grandland ya luce el nuevo lenguaje de diseño de la firma de Rüsselsheim. Ahora, el nombre Grandland y el logotipo del rayo, el Blitz, se sitúan en el centro del portón trasero. Los parachoques y las molduras laterales, ahora van pintados en el color de la carrocería para acentuar su imagen, así como los protectores de los bajos en negro y plata de alto brillo. El nuevo Grandland también está disponible con la característica pintura bicolor para el techo.

En su interior destacan los asientos activos ergonómicos -disponibles opcionalmente en cuero o Alcántara- certificados por la “Aktion Gesunder Rücken e.V.” (Campaña por unas Espaldas más Saludables) proporcionan una buena postura al volante. Estos asientos son únicos en la categoría del Grandland y ofrecen una amplia variedad de ajustes, desde la inclinación eléctrica del asiento hasta el apoyo lumbar electroneumático. Ofrecen calefacción y, con la tapicería de cuero, incluso ventilación.

El confort aumenta aún más con el sistema “Keyless Open & Start” y el portón trasero eléctrico controlado por sensores que permite su apertura y cierre con un movimiento del pie bajo el parachoques trasero. Los pasajeros disfrutan de la máxima conectividad gracias a los modernos sistemas multimedia, con el Multimedia Navi Pro como tope de gama. La carga inalámbrica en la consola central permite cargar de forma limpia y ordenada los smartphones compatibles.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOTICIAS

14/10/2021 Loli Ruiz

El renovado Opel Grandland estrena gama de accesorios

La selección incluye sistemas de transporte, equipamiento de seguridad y confort, así como otros elementos de diseño.

NOTICIAS

05/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel Grandland GSe: así es el tercer modelo que aterriza en la nueva submarca electrificada de Opel

Cuenta con una puesta a punto más deportiva y un diseño más exclusivo.

NOTICIAS

01/03/2022 Loli Ruiz

El Opel Grandland estrena un nuevo sistema de visión nocturna

Además, el SUV alemán, equipa un avanzado sistema de iluminación matricial.