facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > El Ampera desembarca en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
09/09/2011
El Ampera desembarca en España
En los concesionarios a partir de comienzos del año próximo.
« Volver 
La compañía automovilística alemana Opel celebra  la llegada de la primera unidad del Opel Ampera de producción en serie a nuestro país. Con este motivo y fruto de la colaboración entre la compañía automovilística y la eléctrica Iberdrola, se han inaugurado también varios postes de recarga en las oficinas comerciales de Opel en Madrid.

El nuevo modelo de Opel, que llegará a los distribuidores a comienzos del próximo año, está especialmente pensado para que los usuarios puedan ir a cualquier parte y en cualquier momento utilizando al máximo la movilidad eléctrica.  Para ello, el Ampera viene equipado con un paquete de baterías de ion de litio de 16 kWh que alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV, ofreciendo una autonomía que oscila entre los 40 y los 80 kilómetros en modo puramente eléctrico. Asimismo, con el objetivo de facilitar también los largos desplazamientos de los clientes, el Ampera dispone de un motor de gasolina, que amplía la autonomía hasta los 500 kilómetros. De esta manera, el Ampera presenta un consumo de tan solo 1,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 27 gramos por kilometro.

Asimismo, equipado de esta manera, el Ampera presenta un par instantáneo de 370 Nm, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h.

Para realizar las recargas, el Ampera incorpora un cable de carga de seis metros de largo en un carrete que se guarda convenientemente en el maletero y con un adaptador para las conexiones eléctricas en países europeos que lo requieran.

En el interior del Ampera, por su parte, se incorporan además dos pantallas interactivas en color y de alta definición que denotan el status único de este coche dentro de la gama Opel.

Desde la compañía han asegurado además, que este nuevo modelo de Opel presentará un servicio y mantenimiento  similar a los de cualquier vehículo de la marca, aunque el coste del mismo sepreve que sea entre un 15 y un 20% inferior al de un vehículo de tamaño medio convencional, gracias principalmente a su sistema Voltec de propulsión eléctrica, a su batería casi libre de mantenimiento y a los bajos requerimientos de mantenimiento del motor de autonomía extendida.

Según han señalado también desde la compañía, los primeros Opel Ampera que circularán en España conntarán con un sistema de recarga y energía suministrada por IBERDROLA, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito por ambas compañías. De esta manera, la empresa energética se encargará de gestionar su instalación en los aparcamientos, garantizando siempre la seguridad del equipo, y ofreciendo asesoramiento personalizado al usuario de cara a satisfacer todos sus requerimientos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580