PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/09/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Ampera desembarca en España

En los concesionarios a partir de comienzos del año próximo.

La compañía automovilística alemana Opel celebra  la llegada de la primera unidad del Opel Ampera de producción en serie a nuestro país. Con este motivo y fruto de la colaboración entre la compañía automovilística y la eléctrica Iberdrola, se han inaugurado también varios postes de recarga en las oficinas comerciales de Opel en Madrid.

El nuevo modelo de Opel, que llegará a los distribuidores a comienzos del próximo año, está especialmente pensado para que los usuarios puedan ir a cualquier parte y en cualquier momento utilizando al máximo la movilidad eléctrica.  Para ello, el Ampera viene equipado con un paquete de baterías de ion de litio de 16 kWh que alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV, ofreciendo una autonomía que oscila entre los 40 y los 80 kilómetros en modo puramente eléctrico. Asimismo, con el objetivo de facilitar también los largos desplazamientos de los clientes, el Ampera dispone de un motor de gasolina, que amplía la autonomía hasta los 500 kilómetros. De esta manera, el Ampera presenta un consumo de tan solo 1,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 27 gramos por kilometro.

Asimismo, equipado de esta manera, el Ampera presenta un par instantáneo de 370 Nm, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h.

Para realizar las recargas, el Ampera incorpora un cable de carga de seis metros de largo en un carrete que se guarda convenientemente en el maletero y con un adaptador para las conexiones eléctricas en países europeos que lo requieran.

En el interior del Ampera, por su parte, se incorporan además dos pantallas interactivas en color y de alta definición que denotan el status único de este coche dentro de la gama Opel.

Desde la compañía han asegurado además, que este nuevo modelo de Opel presentará un servicio y mantenimiento  similar a los de cualquier vehículo de la marca, aunque el coste del mismo sepreve que sea entre un 15 y un 20% inferior al de un vehículo de tamaño medio convencional, gracias principalmente a su sistema Voltec de propulsión eléctrica, a su batería casi libre de mantenimiento y a los bajos requerimientos de mantenimiento del motor de autonomía extendida.

Según han señalado también desde la compañía, los primeros Opel Ampera que circularán en España conntarán con un sistema de recarga y energía suministrada por IBERDROLA, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito por ambas compañías. De esta manera, la empresa energética se encargará de gestionar su instalación en los aparcamientos, garantizando siempre la seguridad del equipo, y ofreciendo asesoramiento personalizado al usuario de cara a satisfacer todos sus requerimientos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e tendrá hasta 150 kms de autonomía con una recarga de 30 minutos

Supera a su rival más cercano en su segmento en al menos 100 kilómetros.

NOTICIAS

12/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel anuncia el lanzamiento del nuevo Ampera-e

Saldrá a la venta en 2017 y tendrá un precio muy competitivo.

NOTICIAS

10/03/2012 Goti Martínez Pérez

El Volt y el Ampera consiguen el premio "Car of the Year 2012"

Batiendo a  35 modelos competidores

NOTICIAS

09/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e se presentará en París

El nuevo modelo de la marca tiene un motor eléctrico de 204 CV.