PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/09/2011
Por Goti Martínez Pérez

Opel lanza la gama 2012 del Insignia

Con nuevos motores e innovadoras tecnologías

La compañía automovilística alemana Opel presenta su gama 2012 del modelo Opel Insignia, incorporando  nuevos motores y avanzadas tecnologías. Desde que fuera presentado hace apenas unos años, el Opel Insignia ha logrado hacerse con más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso "Car of the Year". Asimismo, ha logrado un éxito rotundo de ventas alcanzando una cifra de matriculaciones de más de 400.000 unidades.

Aun así, el Insignia sigue mejorando y para la gama del 2012 tiene preparado un equipamiento de serie aún más amplio e innovador. Del mismo modo, ha ampliado también la gama de opcionales, con el fin de ofrecer a cada cliente el equipamiento que más se adecue a sus necesidades.

En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, el nuevo modelo incorpora ahora el nuevo motor 1.4 turbo ecoFLEX de gasolina de 140 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. La versión equipada con este eficiente motor se combinará de serie además con la tecnología Start / Stop, dirección asistida eléctrica, carenado de los bajos del coche y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Todo ello, permitirá que esta versión del Insignia presente unos niveles de gasolina de tan solo 5,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de hasta los 134 gramos por kilometro. Equipado con este motor además, el Insignia podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 205 km/h.

Por otro lado, el nuevo Insignia se podrá equipar también con el motor de gasolina 2.0 turbo de 4x4, que ofrece una mayor potencia  y un menor consumo. Para ello, esta nueva motorización presenta una amplia gama de elementos de alta tecnología entre los que se incluyen el turbocompresor de doble flujo con refrigeración del aire de admisión, dos árboles de levas con distribución variable y dos ejes de equilibrado. Equipado de esta manera, el nuevo Insignia acelera de de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Otros de los motores disponible para este nuevo modelo serán los tres propulsores 2.0 CDTI de 110 CV, 130 CV y 160 CV disponibles con sistema Start / Stop de serie.

Aparte de todo esto, está previsto que el nuevo Insignia presente también nuevos sistemas y equipamientos modernos y innovadores, especialmente en materias de seguridad. Entre ellos, podemos destacar una dirección asistida eléctrica REPS con asistencia variable en función de la velocidad, que  asegura un mayor dinamismo de conducción, el Indicador de Distancia de Seguridad  que ayuda al conductor a evitar colisiones por alcance o el Sistema de Reconocimiento de Señales.

El Insignia 2012 ofrece también más confort y una mayor elegancia. El modelo tope de gama de Opel estará disponible opcionalmente con una nueva tapicería de napa, denominada "Indian Night" que se distingue por la combinación de piel de alta calidad en negro con los ribetes en un elegante color coñac.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
eduardo
15/10/2011

cuando se lanza al mercado y precios

Admin
24/10/2011

Eduardo,

Ya tenemos los precios actualizados en nuestra web

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Primeros detalles del nuevo Opel Insignia

Su lanzamiento al mercado está previsto para la primavera de 2017.

NOTICIAS

26/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia estrena la versión 'Innovative Edition'

Equipa un motor diésel de 136 CV y se puede adquirir desde 23.635 euros.

NOTICIAS

14/04/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Un Opel Insignia recorre 2.111 kilómetros sin repostar

La berlina alemana cubre la distancia entre Suiza y el Mar del Norte con un solo depósito.

NOTICIAS

07/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel presenta el nuevo Insignia Grand Sport

Se mostrará, por primera vez, en marzo de 2017.