PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

Opel Corsa híbrido, con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro

Este año empezarán a comercializarse versiones EcoFlex de varios modelos de Opel

De cara al Salón Internacional de Frankfurt, todas las marcas se están poniendo las pilas preparando sus nuevos modelos. Casi todos ellos tienen un factor en común: son más respetuosos con el medio ambiente. Y es que, los fabricantes de automóviles han visto que el futuro está en coches con unos consumos muy bajos y unas emisiones de CO2 muy muy reducidas. Un claro ejemplo de esta premisa es el concepto que Opel presentará en la ciudad alemana: un Corsa híbrido que consume una media de 3,75 litros por cada cien kilómetros recorridos y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Son unas cifras realmente llamativas y considerablemente más bajas que las de otros coches que se verán en Frankfurt y que llegarán al mercado en los próximos meses. Este concepto lleva el ya conocido 1.3 CDTI de 75 caballos al que se le ha añadido un sistema de arranque con tecnología de alternador por correo y un generador eléctrico, además de una batería de ion de litio.

Gracias a estas mejoras, el propulsor diesel deja de funcionar en paradas cortas (semáforos, etc.) y en cuanto se levanta el pie del pedal de freno, vuelve a accionarse. La batería se recarga en las fases de desaceleración y durante el frenado.

Todavía se desconoce cuándo llegará al mercado pero Opel ya está trabajando en el lanzamiento de otras versiones respetuosas con el medio ambiente de sus principales modelos y que verán la luz durante el próximo año. De hecho, desde este mismo diciembre podrá adquirirse un Corsa 1.3 CDTI EcoFlex, de 75 CV, con filtro de partículas, que consume 4,5 litros a los cien y emite 119 gramos de CO2 por kilómetro.

El Meriva 1.3 CDTI EcoFlex y el Astra 1.3 CDTI EcoFlex también estarán disponibles a partir del último mes del 2007. Opel ha incorporado una zona verde en el cuentarrevoluciones que indica al conductor cuándo es necesario cambiar de marcha para consumir y contaminar menos. Otras dos novedades que verán la luz antes de que termine el año son el Zafira y el Combo EcoM propulsados por gas natural comprimido, aunque también puedan funcionar con gasolina.

De todas formas, no son las únicas novedades que podrán verse en Frankfurt; una muy esperada es la presentación del Vectra Flexpower, que funciona con bioetanol E85, gasolina o con una mezcla de ambos. Se ha anunciado que llegará a los concesionarios europeos en el 2010.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.