estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > Opel completa la gama del Combo con una versión de tracción total
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Opel
15/05/2019
Opel completa la gama del Combo con una versión de tracción total
Estará disponible en España el próximo otoño.
« Volver 

Opel lanzará al mercado una versión de tracción integral en el Combo, su modelo de corte familiar. Dangel, empresa francesa especialista en sistemas de tracción total, ha participado activamente en el diseño y desarrollo de esta nueva variante. Los sistemas de dirección y suspensión, por ejemplo, están optimizados para adoptar la tracción total y ya se instalan en la planta de producción del vehículo en Vigo (España), para lograr la máxima eficiencia. Estará disponible en España el próximo otoño.

Los conductores pueden elegir entre dos modos de funcionamiento, “Eco” y “Auto 4WD”, a través de un interruptor giratorio en el panel de instrumentos. En el modo «Eco», el sistema 4×4 se desactiva y el Combo Cargo funciona solo en la tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible, las emisiones y el desgaste de los neumáticos.

Si el terreno se pone más complicado, el conductor puede cambiar al modo «Auto 4WD» sin detenerse. De esta forma, el acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par motor al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comienzan a perder adherencia.

En condiciones aún más exigentes, los conductores pueden seleccionar el modo «R. Bloqueo” para adicionalmente, bloquear el eje trasero. Opcionalmente, se puede solicitar un diferencial trasero de deslizamiento limitado para mantener la tracción en las condiciones de conducción más severas.

El 4×4 Combo Cargo viene de serie con planchas de protección para el motor y la caja de cambios en los bajos de la carrocería y una distancia al suelo aumentada en 20 mm. En opción se puede instalar protección adicional para el eje trasero y el depósito de combustible, así como una distancia al suelo de 80 mm más alta.

Al igual que Combo Life y el resto de la gama Combo Cargo, el 4×4 tiene como objetivo ofrecer una alta eficiencia y unos bajos costes de utilización. El motor 1.5 diésel de 130 CV con transmisión manual de seis velocidades contribuye de manera importante a alcanzar estos objetivos, que ya cumplen con el estricto estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.