PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/07/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La DGT ya considera al Nissan Navara como un turismo

Anteriormente, a efectos de circulación, se le consideraba como un camión.

El Nissan Navara ya cuenta con la misma consideración que un turismo a efectos de circulación, después de la entrada en vigor la Instrucción de la Dirección General de Tráfico en la que la configuración, uso y prestaciones del modelo japonés, están ya dentro del ámbito propio de las de un vehículo tipo turismo y no de las de un camión, como estaba considerado hasta ahora.

La Instrucción resalta que los pick-up, cuya masa máxima no sea superior a 3.500 kg, en los que las plazas de asiento y la zona de carga no estén situados en un compartimento único y cuya altura total no sea superior a 2 m, les serán de aplicación las mismas normas de Circulación que a los vehículos tipo turismo (uso de carriles en sentido contrario al habitual, orden de preferencia en ausencia de señalización, adelantamientos, velocidades, niveles de servicio en situaciones de vialidad invernal, uso de carriles VAO,…). Lo anterior no afecta en ningún caso a cualesquiera otras obligaciones (fiscales, periodicidad de ITVs,…) que se puedan derivar de su clasificación formal como vehículo industrial por criterios de Construcción en el Registro de Vehículos. Sin duda, esta nueva configuración a efectos de circulación supondrá un nuevo atractivo para un desarrollo más rápido de este tipo de vehículos en un segmento, el privado, en alza.

El Nissan Navara, fabricado por Nissan en la planta de Barcelona para España y otros mercados internacionales, triplicó sus registros el año anterior, alcanzando una cuota de mercado del 20% y ocupando la tercera posición en el ránking de las tres pick-up más vendidas en el mercado español. En los seis primeros meses del año mantiene la tercera posición en el ránking de pick-ups más vendidos.

En el canal de particulares, en los seis primeros meses del año el Nissan Navara mantiene un incremento del 24,6%, ocupando una cuota en este canal del 23%.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Nissan Navara supera las 50.000 unidades matriculadas

El pick-up japonés se lanzó al mercado en noviembre de 2015.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

19/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Navara

Marca la diferencia por su ajustado precio y sus excelentes cualidades fuera del asfalto.

NOTICIAS

11/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan lanza al mercado el nuevo Navara Off-Roader AT32

Ya está a la venta con un precio de 32.711 euros.

NOTICIAS

03/02/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan presenta el nuevo Navara OFF-Roader AT32

Estará disponible en los concesionarios a finales del mes de febrero.